Trucos

26/01/2010 
Combate la humedad en casa

Aparece en forma de manchas, se hace perceptible por su olor y aunque ni siquiera puedas apreciarla, la humedad en esta época del año es muy habitual.

Primer paso
Una buena ventilación es fundamental para eliminar y prevenir el exceso de vapor de agua en el ambiente. Intenta separar un poco los muebles de la pared, así favorecerás el paso del aire y evitarás la aparición de manchas en la pared y que tus muebles se deterioren.
Las plantas de interior también pueden provocar un aumento de la humedad.

Lugares conflictivos
La cocina y el baño son los lugares más propicios para la aparición de humedades por la alta condensación de vapor de agua que se produce. Utiliza el extractor en la cocina y procura tapar las cacerolas mientras cocinas para evitar exceso de condensación. En el baño, puedes ducharte en lugar bañarte para reducir la producción de vapor y evita los suelos encharcados. Tanto en la cocina como en el baño, intenta mantener las puertas cerradas y las ventanas abiertas.

Armarios sin olor
En los armarios quizás el olor sea la consecuencia más notable de la acumulación de humedad. Si no basta con airearlo de vez en cuando, utiliza bolsitas rellenas de arroz o de trozos de tiza, son un remedio casero y eficaz para absorber la humedad. Puedes utilizar pintura antihumedad para pintar el interior de tu armario si no está revestido con otros materiales.

Valora este contenido
Resultado: 3.66
La opinión de algunos usuarios
rosi dice:
05-12-2010, 07:20:37
quisiera saber donde compra un deshumidificador para capta la humedad.
chus dice:
03-06-2010, 11:44:59
Lo mejor para eliminar la humedad es un deshumidificador eléctrico. Hoy en día los hay de muchos tamaños y precios. Es muy bueno para personas que sufren alergias. Y el agua se puede reutilizar para fregar el suelo, regar plantas,... También hay frascos con un granulado que absorbe la humedad, para lugares pequeños.
carmen dice:
05-03-2010, 05:52:00
yo vivia en un piso con mucha humedad y pintabamos las zonas de humedad con pintura para piscinas,daba muy buenos resultados.huele bastante hasta que se seca pero es super eficaz
Gorka dice:
04-03-2010, 10:04:22
Las Bolas secas absorven la humedad, pero se trata de un poducto químico no muy recomendable, lo mejor es hacerse de un deshumificador eléctrico su resultado es sorprendente, obtendreís más de un litro y medio de agua destilada al día, que puede ser empleada para la plancha, vaporetta, etc... Incluso si tiendes ropa en el interior, veréis lo rápido que se seca. Impresionantes resultados, el único pero que su precio es algo elevado. Para las manchas en las paredes, conviene lavar y rociar con un fungicida antes de aplicar pintura antihumedad.
alicia dice:
01-03-2010, 10:00:51
.En las droguerias venden unas bolas con un producto que absorbe la humedad. . Da muy buen resultado.
Ilu dice:
28-02-2010, 12:25:46
Para disminuir la humedad en casa hemos de ventilarla muy a menudo, limpiar con lejia zonas humedas como fregaderos y lavabos, no tener plantas de interior, deshacerse rapidamente de la basura y mantener muy limpio el frigorifico porque al fin y al cabo la alergia es consecuencia de los hongos que liberan sus esporas y que se forman cuando hay humedad
Leticia dice:
17-02-2010, 04:41:30
Hola,tengo las paredes de los dormitorios llenas de manchas de humedad otra vez y hace poco que las pinté,ya no sé que hacer.Quería saber si la pjntura antihumedad hace efecto de verdad y si hay alguna solución más contra la condensación x q también se me ponen los cristales super empañados de agua,gracias.
carmen dice:
27-01-2010, 08:02:57
me gustaria saber si hay algo que podamos tener para que atrape la humedad o por lo menos para que no afecte a los alergicos
chelo dice:
26-01-2010, 08:11:43
buenos consejos.gracias
Déjanos tu opinión
Nombre (*)
Email (*)
Comentario
(*) Los campos con asterisco son obligatorios para recibir tu comentario. Tu email no será publicado ni tratado para ningún fin promocional o publicitario.
Histórico ›
Trucos para limpiar el horno
Bicarbonato contra el mal olor
Vinagre, desinfectante y desengrasante
Cómo hacer jabón casero