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Política de Privacidad FinanDIA

 

CLIENTES TARJETA

 

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos personales?

 

  • Identidad: FINANDIA, S.A.U. C.I.F. A-83105494

  • Dir. Postal: Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232.

  • Teléfono: 91 217 04 53

  • E-Mail: finandia.attcliente@diagroup.com

 

¿Cómo puede ponerse en contacto con el Delegado de Protección de Datos?

 

Puede contactar con el Delegado de Protección de Datos de FINANDIA en la siguiente dirección: dpo.es@diagroup.com.

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

 

Los datos personales facilitados serán tratados por FINANDIA para alcanzar las siguientes finalidades:

 

  1. Gestionar la solicitud, formalización y desarrollo del Contrato

  2. Recabar información sobre su solvencia y antecedentes crediticios, para decidir sobre la concesión de la Cuenta, la ampliación del crédito disponible o la autorización de excedidos, en particular al Servicio de Crédito de Asnef-Equifax.

  3. Gestionar los servicios de pago realizados por usted, como consecuencia de las compras en los establecimientos y los distintos canales de venta online del Grupo DIA, así como financiar la adquisición de dichos bienes y servicios.

  4. Realizar operativas ajenas a la red de establecimientos DIA, como pueden ser, la disposición de efectivo contra el límite de crédito de la tarjeta privada y retiradas de efectivo en línea de caja.

  5. Gestionar los descuentos y ventajas asociadas a la tarjeta por parte de FINANDIA y de DIA.

  6. Gestionar y desarrollar las actividades necesarias para la prevención, detección y control del fraude, así como para la prevención y/o detección de blanqueo de capitales y/o financiación del terrorismo.

  7. Perfilado, basado exclusivamente en la información de que dispusiera FINANDIA en relación con los productos o servicios contratados por el cliente, para la remisión de ofertas de productos o servicios similares a los contratados.

  8. Remisión de comunicaciones comerciales de FINANDIA, mediante cualquier medio de comunicación, incluido los electrónicos, de ofertas de productos o servicios similares a los contratados.

 

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos personales?

 

Sus datos personales serán conservados durante la vigencia de la relación jurídica y / o contractual entablada, es decir, para la prestación del servicio solicitado y / o para alcanzar la finalidad de tratamiento perseguida.

 

Posteriormente, se conservarán para cumplir con las obligaciones legales y para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones, durante el plazo de prescripción de las acciones derivadas de la relación contractual entablada.

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

La base legal que nos permiten tratar sus datos personales es la aplicación de medidas precontractuales y ejecución del contrato de cuenta de tarjeta, según los términos y condiciones que constan en las presentes condiciones generales, para las finalidades i, ii, iii, iv y v anteriormente indicadas.

 

Los datos personales facilitados son necesarios para poder tramitar la activación del servicio de pago y crédito. Asimismo, el cliente garantiza la exactitud y veracidad de los datos facilitados.

 

En el caso de la finalidad vi, la base legal para el tratamiento de sus datos es el cumplimiento de obligaciones legales.

 

La base legal que nos permite tratar sus datos es el interés legítimo para las finalidades vii y viii. En cualquier caso, siempre podrá oponerse al envío de comunicaciones comerciales y a la realización de perfilado.

 

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

 

Los datos personales tratados, para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente, podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios para garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual y para dar cumplimiento a obligaciones legales:

 

  1. Al Servicio de Crédito de Asnef-Equifax como entidad titular de ficheros de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito tanto para su consulta en los supuestos legalmente establecidos, como en caso de incumplimiento de sus obligaciones dinerarias.

  2. A terceras entidades que asuman el crédito y/o los derechos y obligaciones derivados del presente Contrato, no obstante, dicha comunicación de datos será previamente notificada a usted, informando sobre la identidad del nuevo titular del crédito.

 

Las entidades que mantienen los sistemas de información crediticia tienen la consideración de corresponsables de tratamiento.

 

La solicitud de la tarjeta implica el consentimiento para la comunicación de los datos necesarios por parte de FINANDIA a DIA Retail España, S.A.U. para que se puedan aplicar los descuentos y ventajas asociadas a la pertenencia al Club DIA. La pertenencia al Club DIA es un requisito obligatorio para la celebración del contrato de cuenta de tarjeta.

 

Asimismo, para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, buscamos apoyo y soporte de diferentes contratistas y proveedores, como por ejemplo para servicios de marketing, publicidad, entidades especializadas en el recobro de deuda. Estos proveedores podrán acceder a sus datos personales en la medida necesaria para la prestación de los servicios.

 

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

 

Los datos personales que tratamos habitualmente proceden del interesado si bien, habrá ocasiones que tratemos datos generados por los servicios de pago u otros productos contratados por el Titular.

 

Las categorías de datos que se tratan son:

 

  • Datos de identificación

  • Características personales

  • Circunstancias sociales

  • Detalles de empleo

  • Datos Económicos

  • Datos relativos a transacciones de bienes y servicios

 

No se tratan datos especialmente protegidos.




 

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.  Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

 

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, por ejemplo para no recibir ningún tipo de comunicación comercial. En este caso, se dejará de tratar los datos para estos fines, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

 

El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le conciernen, y que haya facilitado, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

 

En determinados casos, una vez usted ejerza el derecho de portabilidad al que se refiere el párrafo anterior, bajo su solicitud, cuando sea técnicamente posible, podrá transmitir los referidos datos directamente a otro responsable de tratamiento que usted nos indique.

 

Puede ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir una comunicación, acompañada de una copia del DNI o documento acreditativo de la identidad, al correo electrónico proteccion.datos@diagroup.com o mediante correo postal a: FINANDIA, S.A.U, Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232, con indicación de la solicitud correspondiente, esto es, el derecho concreto que quiere ejercer.

 

Se pondrán a disposición de los interesados, que lo soliciten, los aspectos esenciales del acuerdo alcanzado con los corresponsables. Para más información puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos en la siguiente dirección de correo electrónico: dpo.es@diagroup.com.

 

En cualquier caso el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, para más información, consulte www.aepd.es.