text.skipToContent text.skipToNavigation

Su navegador no es compatible con esta página web. Por favor, actualice su versión o instale un navegador moderno que soporte estándares (Chrome, Firefox).

Prepara tu barbacoa perfecta

¿Cómo hacer una buena barbacoa?

Cuando llega el buen tiempo, las barbacoas son todo un clásico, pero entre el fuego, las brasas y más detalles puede jugarte una mala pasada. Por eso, es importante que conozcas las claves sobre cómo hacer una barbacoa:

  • - Conocer la cantidad de los comensales para calcular correctamente la comida.
  • - Limpiar la parrilla antes de utilizarla para evitar grasa y malos olores que se traspasen a nuestro menú.
  • - Encender la barbacoa: este es el punto débil de casi todo el mundo. Sea cual sea el tipo de barbacoa que utilicemos, la clave es utilizar "aliados" que ardan con facilidad Pero… ¿qué es una barbacoa sin comida? Para ello en Supermercados Dia puedes hacer la compra online y despreocuparte de cargar con todos los productos.

​​​​​​​Pero… ¿Qué es una barbacoa sin comida? Para ello en Supermercados Dia puedes hacer la compra online y despreocuparte de cargar con todos los productos.

Carne para barbacoa

Si te decantas por una barbacoa de carne no pueden faltar en tu cesta: panceta, salchichas, chorizo, costillas… Realmente todo tipo de carne es muy agradecida para este tipo de asado, la clave está en el punto, es decir, no podemos dejarla ni muy cruda ni muy pasada ya que eso provocará que nuestra barbacoa perfecta no tenga ningún sabor.

Verdura para barbacoa

Las parrilladas de verdura son un éxito siempre: pimiento, espárragos, berenjena, calabacín, champiñones... Puedes combinar cualquier vegetal, simplemente hay que echar un poco de aceite y un poco de sal y... ¡voilà, a disfrutar de una comida sana!

Pescado para barbacoa

Si eres más de pescado, las variedades más comunes son: sardinas, salmón, dorada y muchos más. Por lo general, son más utilizados los pescados azules, pero variedades puntuales de pescado ¡quedan estupendas! Puedes aderezar el pescado como quieras, con un poquito de sal gorda, limón… ¡a gusto del consumidor!