text.skipToContent text.skipToNavigation

Su navegador no es compatible con esta página web. Por favor, actualice su versión o instale un navegador moderno que soporte estándares (Chrome, Firefox).

Guía para hacer un pescado a la brasa de escándalo

Si hablamos de barbacoas es casi imposible no pensar en carnes, pero hay multitud de alternativas distintas para cocinar sobre el fuego y una de las mejores es el pescado a la brasa.
​​​​​​​El pescado es uno de los alimentos más sanos y deliciosos que se pueden preparar y aún más si lo hacemos a la barbacoa. Es cierto que de vez en cuando hacerlo puede traer complicaciones por su rápida cocción, piel fina, cortes, guarniciones etc. Por ello, te traemos consejos y recetas para cocinar el pescado a la brasa de la mejor manera posible y que puedas así, disfrutar de esta magnífica comida junto a tu familia y amigos.

Cómo hacer pescado a la barbacoa

¿Qué pescado hacer a la barbacoa?

  • Dorada a la brasa: Excelente opción para disfrutar en verano con un sabor y olor excepcional. Recomendamos colocar a unos 20 cm de las brasas y dar la vuelta al ver la piel crujiente y tostada. Aproximadamente en unos 3-4 minutos por cada lado. Añadir sal gorda durante su cocción y acompañar con limón y/o patatas le dará un toque exquisito.
  • Pez espada a la parrilla: Uno de los pescados que te harán olvidar la carne. El pez espada es un sabroso pescado azul procedente de zonas subtropicales. Se caracteriza por tener una textura muy suave, sabor intenso y con un alto contenido en vitaminas y grasas Omega 3. Su tiempo de cocción se sitúa en torno a los 8 minutos por cada lado.
  • Salmón a la brasa: El salmón es uno de los reyes del pescado a la brasa. Es muy rico nutricionalmente ya que cuenta con una gran fuente de Omega 3 y vitaminas. Además, nos ofrece una enorme versatilidad en cuanto a sus acompañamientos y formas de hacerlo.
  • Lubina a la barbacoa: La lubina a la barbacoa es uno de los pescados más sabrosos que podemos encontrar. Se recomienda cortar por la mitad para que se cocine correctamente con una duración aproximada de 10 minutos por cada lado a unos 15 cm del fuego.
  • Calamares y sepias: Exquisitos pescados blancos que triunfan entre los más pequeños. Su elaboración es muy sencilla, pasa por limpiar y secar previamente, rociar un poco de aceite, salpimentar y directo a la parrilla. Su tiempo de cocción es algo superior a los pescados anteriores en donde tendrá que estar haciéndose durante 15 minutos. Una vez que tenga color blanco con manchas marrones-doradas podemos retirar del fuego.

Para sacarles todo su potencial es recomendable exprimir un limón y añadir perejil picado por encima. Al mismo tiempo, si podemos acompañar con salsa alioli tendremos la receta de calamares a la brasa perfecta.