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1.    1. AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO

Se recomienda al Usuario que lea cuidadosamente este documento. El mismo se constituye como el Aviso Legal y las Condiciones de Uso (en adelante, el “Aviso Legal”) que regulan el acceso, navegación y uso de la web de la entidad DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN S.A., ubicada en la URL www.dia.es (en adelante, el “Sitio Web”) y de sus subportales, tales como Compra Online (www.dia.es/compra-online), Oportunidades DIA (oportunidades.dia.es), Tiendas DIA (tutienda.dia.es ), Club DIA (clubdia.dia.es) y otros que pudieran ser creados (en adelante, los “Subportales”). El Sitio Web y sus Subportales, en adelante, se denominarán conjuntamente como el “Portal”.

No obstante lo anterior, el acceso a determinados contenidos y la utilización de determinados Subportales pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones particulares que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán el presente Aviso Legal y, en caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre el Aviso Legal.

El acceso, navegación y utilización del Portal implica por  parte del Usuario la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos del presente Aviso Legal, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice el Portal. Si el Usuario no está de acuerdo con los términos expuestos, no deberá acceder, navegar o utilizar el Portal.

En este sentido, se entenderá por Usuario (o, en plural, Usuarios)  la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios y actividades, gratuitas u onerosas, desarrolladas en el Portal.

1.     1. Introducción y datos de la compañía

DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. (en adelante, “DIA”), con C.I.F. A-28164754, es una entidad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, inicialmente al tomo 2.063 general, folio 91, Sección 3ª, hoja M-11.719 y actualmente al tomo 22.265, folio 75, Sección 8ª, hoja M-183.762, y cuyo domicilio se encuentra en Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2ª, 28232.

 

Puedes obtener más información sobre DIA a través de www.diacorporate.com , remitiendo un correo a la dirección de correo electrónico comunicacionesDIA@diagroup.com, o bien rellenando el formulario disponible al hacer clic en Atención al cliente. El Usuario debe recordar en cualquier caso leer atentamente la Política de Privacidad correspondiente antes de enviar cualquier consulta, y en caso de que no esté de acuerdo con la misma, le rogamos que se abstenga de realizar cualquier tipo de comunicación.

2.     2. Objeto y ámbito de aplicación

El presente Aviso Legal regula el acceso a los contenidos y a todos los servicios y productos ofrecidos por DIA a través del Portal, así como la utilización de los mismos por parte de los Usuarios.  No obstante, DIA se reserva el derecho a modificar la presentación, configuración y contenido del Sitio Web, así como también las condiciones requeridas para su acceso y/o utilización. El acceso y utilización de los contenidos y servicios tras la entrada en vigor de sus modificaciones o los cambios en las condiciones suponen la aceptación de las mismas.

Antes de utilizar, reservar y/o contratar dichos productos o servicios específicos ofertados por DIA, el Usuario deberá leer atentamente las condiciones particulares creadas, en su caso, a tal efecto por DIA. La utilización, reserva y/o la contratación de dichos productos o servicios específicos, implica la aceptación de las condiciones particulares que los regulen en la versión publicada por DIA en el momento en que se produzca dicha utilización, reserva y/o contratación.

El acceso, navegación y uso del Portal conlleva y supone la aceptación por el Usuario del presente Aviso Legal que incluye.

3.     3. Acceso y utilización del portal

3.1 Acceso al Portal

El acceso a los contenidos y la utilización de los servicios proporcionados por el Portal tiene carácter gratuito, si bien alguno de los servicios y contenidos ofrecidos por DIA a terceros a través del Portal pueden estar sujetos a su contratación previa y al pago de una cantidad, lo cual se especificará en sus propias condiciones de contratación.

Queda prohibido el acceso al Portal por parte de menores de edad, salvo que cuenten con la autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales, los cuales serán considerados como responsables de los actos que lleven a cabo los menores a su cargo, conforme a la normativa vigente. En todo caso, se presumirá que el acceso realizado por un menor al Portal se ha realizado con autorización previa y expresa de sus padres, tutores o representantes legales.

3.2 Utilización del Portal

El Usuario se compromete a utilizar el Portal de conformidad con la ley y con los términos de este Aviso Legal. El Usuario se obliga asimismo a abstenerse de utilizar el Portal con fines o efectos ilícitos o contrarios a lo establecido en el presente Aviso Legal. Al utilizar los servicios, el Usuario manifiesta su conformidad con este Aviso Legal, comprometiéndose a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros a través de los servicios proporcionados por www.dia.es cualquier clase de material que de cualquier forma contravenga la legislación vigente.

Asimismo, el Usuario acepta, de forma expresa y sin reservas, que el acceso y la utilización del Portal, se hace bajo su única y exclusiva responsabilidad, y se compromete a no usar el Portal con fines fraudulentos, así como a no llevar a cabo conducta alguna que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de DIA o de terceros. Asimismo, el Usuario se compromete a no realizar acto alguno con objeto de dañar, inutilizar o sobrecargar el Portal, o que impidiera, de cualquier forma, la normal utilización y funcionamiento del mismo.

Se informa al Usuario de que en el caso de que incumpla el contenido del presente Aviso Legal o de cualesquiera otros términos o condiciones particulares recogidos en el Portal, DIA se reserva el derecho a limitar, suspender o terminar su acceso al Portal, adoptando cualquier medida técnica que sea necesaria con ese fin. Asimismo, DIA se reserva la posibilidad de ejercer tales medidas en el supuesto de que sospeche razonablemente que el Usuario está vulnerando cualquiera de los términos y condiciones recogidos en los instrumentos antes citados.

4.     4. Derechos de propiedad intelectual e industrial

El presente Portal se rige por las leyes españolas y por la legislación nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. En ningún caso se entenderá que el acceso y navegación del Usuario por el Portal o la utilización, adquisición y/o contratación de productos o servicios ofertados a través del Portal, implique una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de dichos derechos por parte de DIA. El Usuario dispone de un derecho de uso estrictamente privado, exclusivamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con este Aviso Legal.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de DIA o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de DIA o de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa, el acceso o uso del Portal y/o de sus contenidos y/o servicios, confiere al Usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

Quedan reservados todos los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial sobre los contenidos y/o servicios y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos y/o servicio incluidos en el Portal, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de DIA o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

La legitimidad de los derechos de propiedad intelectual o industrial correspondientes a los contenidos aportados por terceros es de la exclusiva responsabilidad de los mismos.

5.     5. Licencia sobre las comunicaciones

En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo a DIA a través del Portal, mediante los canales dispuestos a tal fin en el propio Sitio Web, el Usuario declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros. El Usuario reconoce asumir la responsabilidad y dejará indemne a DIA por cualquier comunicación que suministre personalmente o a su nombre, alcanzando dicha responsabilidad sin restricción alguna la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de la misma.

6.     6. Responsabilidades y garantías

DIA no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de los servicios o de la información que se preste a través del Portal. En consecuencia, DIA no garantiza ni se hace responsable de:

        I.            la continuidad de los contenidos del Portal;

      II.            la ausencia de errores en dichos contenidos o productos;

    III.            la ausencia de virus y/o demás componentes dañinos en el Portal, en el servidor que lo suministra;

    IV.            la invulnerabilidad del Portal y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo;

      V.            la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos y productos del Portal;

    VI.            los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que DIA establece en el Portal o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Portal.

  VII.            las opiniones que los Usuarios puedan verter en los formularios, mensajes de opinión y servicios semejantes que pudieran habilitarse en el Portal.

Ello no obstante, DIA declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Portal y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a DIA en la forma indicada en la cláusula 8 para que DIA pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

7.     7. Enlaces

7.1 Enlaces al Portal

Queda prohibido el establecimiento de enlaces con destino al Portal, a menos que el mismo haya sido previamente autorizado por DIA. En cualquier caso, una vez autorizado el enlace por DIA, el mismo deberá establecerse en los siguientes términos:

·         El enlace únicamente vinculará con la home page o página principal del Portal.

·         El enlace no podrá consistir en frames o marcos que permitan la visualización del Portal a través de direcciones de Internet distintas a las del Portal o que de cualquier otra forma muestren conjuntamente la información del Portal con la incluida en otras páginas web.

·         No se realizarán desde la página web que introduce el enlace (el “Sitio Enlazante”) ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Portal y/o DIA.

·         En ningún caso la autorización otorgada por DIA significa que: (i) patrocine, colabore, verifique o supervise el contenido y/o los servicios que se prestan a través del Sitio Enlazante; ni (ii) que sea responsable del contenido del Sitio Enlazante.

·         El Sitio Enlazante deberá cumplir fielmente con la Ley y no podrá en ningún caso albergar contenidos, propios o de terceros, que: (i) sean ilícitos, nocivos, denigrantes, violentos, inadecuados o contrarios a la moral y a las buenas costumbres (pornográficos, violentos, racistas, etc.) (“Ilícitos o Inadecuados”); (ii) induzcan o puedan inducir en el Usuario la falsa concepción de que DIA suscribe, respalda, se adhiere o de cualquier manera apoya, las ideas, manifestaciones o expresiones, lícitas o ilícitas del remitente; o (iii) resulten inapropiados o no pertinentes en relación con la actividad de DIA.

En el supuesto de incumplimiento de cualquiera de los términos antes enunciados, DIA procederá de forma inmediata y sin previa notificación a la supresión del enlace.

7.2. Sitios Enlazados

El Portal puede incluir dispositivos técnicos de enlaces que permitan al Usuario acceder a otras webs (los “Sitios Enlazados”). En los citados supuestos en que los que el Portal albergase algún Sitio Enlazado, DIA actuaría como un prestador de servicios de intermediación, según lo dispuesto en la legislación vigente. De acuerdo con la misma, DIA no sería responsable de los servicios y contenidos facilitados a través de los Sitios Enlazados, salvo que tuviese conocimiento efectivo de la ilicitud y no hubiese desactivado el enlace con la debida diligencia.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados comporta recomendación, promoción, identificación o conformidad de DIA con las manifestaciones, contenidos o servicios proporcionados a través de los Sitios Enlazados. En consecuencia, DIA no se hace responsable del contenido de los Sitios Enlazados, ni de sus condiciones de uso y políticas de privacidad, siendo el Usuario el único responsable de comprobarlos y aceptarlos cada vez que acceda y use los mismos.

En el supuesto de que el Usuario considere que existen en los Sitios Enlazados contenidos Ilícitos o Inadecuados, podrá ponerlo en conocimiento de DIA a través de la siguiente dirección de correo electrónico: comunicacionesDIA@diagroup.com. No obstante, dicha comunicación en ningún caso conllevará la obligación de DIA de retirar el correspondiente enlace, ni supone necesariamente el conocimiento efectivo de DIA de la ilicitud de los contenidos del Sitio Enlazado, a los efectos de lo previsto en la normativa vigente.

8.     8. Comunicación de actividades de carácter ilícito o inadecuado

En el caso de que el Usuario o cualquier otro usuario de Internet tuvieran conocimiento de que cualquier clase de información o contenido del Portal o facilitado a través del mismo es Ilícita o Inadecuada, podrá ponerse en contacto con DIA, a través de la siguiente dirección de correo electrónico comunicacionesDIA@diagroup.com, indicando los siguientes extremos:

·         Datos personales del comunicante: nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

·         Descripción de los hechos que revelan el carácter Ilícito o Inadecuado del contenido o información así como la dirección concreta en la que se encuentra disponible.

·         En el supuesto de violación de derechos de terceros, tales como propiedad intelectual o industrial, habrá de facilitarse los datos del titular del derecho infringido cuando sea persona distinta del comunicante. Asimismo deberá aportar el título que acredite la titularidad de los derechos conculcados y, en su caso, la representación para actuar por cuenta del titular cuando sea persona distinta del comunicante.

·         Declaración del Usuario donde se indique que éste se responsabiliza de la veracidad de la información facilitada.

La recepción por parte de DIA de la comunicación prevista en esta cláusula no supondrá, según lo dispuesto en la  legislación vigente, el conocimiento efectivo de las actividades y/o contenidos indicados por el comunicante, cuando ello no resulte notorio o evidente. En todo caso, DIA se reserva el derecho de suspender o retirar los contenidos que aun no siendo ilícitos resulten contrarios a las normas establecidas en este Aviso Legal, sopesando en cada caso los bienes jurídicos en conflicto.

9.     9. Cookies

Le informamos de que el Portal podrá utilizar cookies durante la prestación del servicio del mismo con las finalidades de facilitar su navegación y precargar sus preferencias. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.

1      10. Política de privacidad

DIA podrá tratar datos de carácter personal recabados a través de su navegación por el Portal. Para más información, consulte la Política de Privacidad correspondiente.

11    11. Duración y modificación

DIA podrá modificar los términos y condiciones aquí estipulados, total o parcialmente, publicando cualquier cambio en la misma forma en que aparece este Aviso Legal o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los Usuarios. La vigencia temporal de este Aviso legal coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia el Aviso Legal modificado.

Con independencia de lo dispuesto en las condiciones particulares, DIA podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna.

12    12. Generalidades

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o ampliarán la interpretación del Aviso legal. En caso de existir discrepancia entre lo establecido en este Aviso legal y las condiciones particulares de cada servicio específico, prevalecerá lo dispuesto en éstas últimas.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de este Aviso legal fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del Aviso legal.

El no ejercicio o ejecución por parte de DIA de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

13    13. Legislación y jurisdicción aplicable

Las relaciones establecidas entre DIA y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa española vigente. DIA y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

2.    2. POLÍTICA PRIVACIDAD

 

1.     1. Información básica sobre protección de datos

Responsable

DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. (en adelante, DIA)

Finalidad

Gestionar las relaciones con los usuarios web.

Gestionar comunicaciones comerciales de DIA, de empresas de su grupo así como de otras entidades participadas por DIA

Gestionar la organización, entrega y cobro del pedido, en su caso

Realizar encuestas, concursos, estadísticas y análisis de mercado

Gestionar y tramitar consultas, quejas o sugerencias

Elaborar un registro único de usuarios

Elaborar un perfil para ajustar las comunicaciones comerciales

Geolocalizar para el envío de comunicaciones comerciales

Enriquecer sus datos con fuentes internas y externas incluso de redes sociales de las que sea usuario

Legitimación

Consentimiento del Interesado e interés legítimo del Responsable

Destinatarios 

Compañías pertenecientes al Grupo Empresarial DIA, otras entidades participadas por DIA así como otros socios comerciales

SALESFORCE.COM, INC. como Encargado de tratamiento fuera de la UE, amparado por Normas Corporativas Vinculantes.

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad de sus datos de carácter personal.

Información adicional

Puede consultar la información adicional y el detalle de los apartados anteriores a continuación.

 

Esta Política será aplicable a todos los tratamientos de datos realizados a través de www.dia.es (el Portal) y sus Subportales, excepto para https://clubdia.dia.es (Club DIA) y https://oportunidades.dia.es, que se regirán por su política de privacidad específica, así como los tratamientos realizados a través de formularios que contengan su propia cláusula de privacidad. Asimismo, se indica que la presente Política de Privacidad forma parte integrante del Aviso Legal el cual se puede consultar al pie del Sitio Web y/o sus Subportales.

En el supuesto de que el servicio solicitado sea prestado por una tienda de TWINS ALIMENTACIÓN, S.A.U., ésta será considerada Responsable del tratamiento y tratará sus datos de carácter personal con la única finalidad de gestionar la organización, entrega y la facturación de su pedido.

Del mismo, le indicamos que si el servicio solicitado es prestado por una tienda de Grupo El Árbol Distribución y Supermercados, S.A.U. (La Plaza de DIA), ésta será considerada Responsable del tratamiento y tratará su datos de carácter personal con la única finalidad de gestionar la organización, entrega y la facturación de su pedido.

Asimismo, si el Usuario llegase a contratar algún producto que lleve asociada una obligación de pago, en caso de no producirse el pago en el término previsto para ello y cumplirse los requisitos previstos en la normativa, los datos relativos al impago podrán ser comunicados a ficheros relativos al incumplimiento de obligaciones dinerarias en los términos establecidos en la legislación vigente.

Respecto de los datos de terceros que el Usuario pueda facilitar a DIA, éste garantiza haber informado a dichos terceros o informarles en los tres meses inmediatamente posteriores a la facilitación de sus datos de los términos y finalidades descritos anteriormente y haber obtenido u obtener la autorización de los mismos para realizar la comunicación de sus datos a DIA.

El Usuario declara, bajo su responsabilidad, haber leído el presente apartado íntegramente, que se reputa conocido y aceptado, expresa y plenamente, desde el momento en el que se realice un envío de datos. Si el Usuario no estuviera de acuerdo con el contenido del presente apartado, deberá abstenerte por consiguiente de realizar el envío del mismo y, por tanto, le agradecemos que vuelva a leerlo antes de enviar cualquiera de los citados formularios.

Asimismo, el Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Durante la navegación por el portal, el Usuario podrá observar que existen enlaces en el mismo a los diferentes perfiles corporativos del Grupo DIA en redes sociales, se recuerda que el contenido que se comparta en las mismas, no se regirá por ésta Política de Privacidad o cualquier otra del Grupo DIA, con lo cual, recomendamos a los Usuarios revisar las condiciones legales de éstas aplicaciones de terceros.

2.     2. Información adicional

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos personales?

 

Identidad

Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A, con C.I.F. A-28164754, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, inicialmente al tomo 2.063 general, folio 91, Sección 3ª, hoja M-11.719 y actualmente al tomo 22.265, folio 75, Sección 8ª, hoja M-183.762.

Dir. Postal

Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232.

Teléfono

91 217 04 53

E-Mail

dia.attcliente@diagroup.com

Contacto DPD

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de: dpo.es@diagroup.com

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

 

En DIA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de:

(i)                 gestionar y tramitar el registro del Usuario, así como cada uno de los servicios solicitados por el mismo;

(ii)               gestionar comunicaciones comerciales y publicitarias de la empresa DIA, de empresas del grupo empresarial de DIA así como de otras entidades participadas por DIA, respecto de productos, servicios, ofertas, promociones y cualesquiera otras actividades publicitarias; por diferentes medios, incluido electrónicos;

(iii)             en aquellos casos en los que efectúen compras online, además de las finalidades anteriores, gestionar la organización, entrega y cobro de su pedido;

(iv)              realizar encuestas, concursos, estadísticas y análisis de mercado;

(v)                gestionar y tramitar aquellas consultas, quejas o sugerencias que se reciban a través del Portal, así como a través de los perfiles corporativos en redes sociales;

(vi)              elaborar un perfil, de tal forma que es posible que las comunicaciones comerciales se ajusten en cualquier momento a la información que se encuentra en su perfil;

(vii)            obtener el dato de localización, en el caso de los Usuarios de la aplicación móvil, y así poder remitir comunicaciones comerciales por medios electrónicos y,

(viii)          enriquecer sus datos con fuentes internas y externas, incluso de redes sociales de las que sea usuario, con el fin de segmentar y contrastar su información.

En caso de comunicar sus datos personales a las restantes entidades pertenecientes al Grupo DIA así como a otras entidades participadas por DIA, dicha comunicación se realizará con la finalidad de:

(i)     elaborar un registro único, para que el usuario pueda acceder a los diferentes sitios web del Grupo DIA con un único usuario y contraseña;

(ii)   que éstas los utilicen para gestionar comunicaciones comerciales y publicitarias, por diferentes medios, incluido electrónicos, y

(iii) realizar una gestión unificada del programa de fidelización entre las entidades del grupo y en definitiva  ofrecerle un mejor servicio y más beneficios.

En otras ocasiones, podemos comunicar sus datos personales a otros socios comerciales ajenos al Grupo DIA, con la finalidad de que éstos le remitan comunicaciones comerciales y publicitarias que podrían resultarle de interés.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras el Usuario se encuentre registrado en el Portal y no se solicite por parte del mismo la supresión de sus datos personales.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

La base legal para el tratamiento de los datos del Usuario es el consentimiento del interesado, el cual, al aceptar esta política de privacidad, se considera otorgado de forma expresa, libre y voluntaria, con el ánimo de poder desarrollar las actividades que el Portal le ofrece.  Asimismo, el cliente garantiza la exactitud y veracidad de los datos facilitados.

Particularmente, indicarle, que la oferta de productos y servicios en función de su perfil, enriquecido por medio de fuentes internas y externas, está basada en el consentimiento que se le solicita, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione su registro en el Portal y el disfrute de los servicios que el mismo le ofrece.

El envío de comunicaciones comerciales propias, de otras entidades pertenecientes al Grupo DIA, de entidades participadas por DIA así como de sus socios comerciales por parte de DIA, se basa en el consentimiento expreso del Usuario.

Del mismo modo le indicamos que el envío de comunicaciones comerciales basadas en su localización a través de la aplicación móvil se basa en el consentimiento expreso del Usuario.

La cesión de sus datos al resto de entidades del Grupo DIA, a otras entidades participadas por DIA así como a sus socios comerciales para la gestión y el envío de comunicaciones comerciales está fundamentada en el consentimiento expreso del Usuario.

La cesión de sus datos para la elaboración de un registro único, mediante el cual usted puede acceder a los diferentes sitios webs del Grupo DIA con un único usuario y contraseña, está fundamentado en el interés legítimo del Responsable de Tratamiento.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

 

Los datos se comunicarán a otras empresas del Grupo DIA así como a otras entidades participadas por DIA con la finalidad de mejorar la eficiencia de la gestión de perfiles de usuarios y permitir el desarrollo de acciones de comunicación y marketing personalizadas y ajustadas a las necesidades del Usuario (puede consultar las empresas que forman dicho grupo y participadas en http://www.diacorporate.com/es/comunicación/empresas-dia).

En ocasiones, como le indicábamos en los apartados anteriores, es posible que  sus datos personales se comuniquen a nuestros socios comerciales de diversos sectores, entre otros, financiero, seguros, utilities, energía, etc., todos ellos ajenos a nuestro grupo empresarial, con los que realizamos colaboraciones y alianzas,  puesto que consideramos que nuestros servicios unidos a los de estos socios, pueden resultar de interés para nuestros clientes.

Los datos no se comunicarán a otras empresas del Grupo DIA, participadas por DIA u otros terceros si usted no ha marcado la casilla correspondiente.

Para dar el mejor servicio posible al usuario, buscamos apoyo y soporte de diferentes contratistas y proveedores, como por ejemplo para servicios de marketing, publicidad, asistencia técnica, call center o provisión de bases de datos y otros sistemas. Estos proveedores podrán acceder a sus datos personales en la medida necesaria para la prestación de los servicios.

En este sentido, DIA contrata servicios en modo “Cloud Computing” (computación en la nube) a través de SALESFORCE.COM, INC, realizándose una transferencia internacional de datos a Estados Unidos al amparo de un acuerdo de encargo de tratamiento y mediante Normas Corporativas Vinculantes, aprobadas por el Comité Europeo de Protección de Datos en expediente TI/00124/2015, cuyo contenido se puede encontrar en el siguiente enlace (https://www.salesforce.com/content/dam/web/en_us/www/documents/legal/Agreements/data-processing-addendum.pdf).

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

 

Los datos personales que tratamos en DIA habitualmente proceden directamente del interesado, pero en ocasiones es posible que procedan de otras entidades privadas en virtud de una cesión legítima de datos. 

Las categorías de datos que se tratan son:

o    Datos de identificación

o    Características Personales

o    Circunstancias Sociales

o    Información comercial

o    Datos Económicos

o    Datos relativos a transacciones de bienes y servicios

o    Datos de localización

No se tratan datos especialmente protegidos

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DIA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.  Las personas interesadas tienen derecho a  acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, por ejemplo para no recibir ningún tipo de comunicación comercial. En este caso, DIA dejará de tratar los datos para estos fines, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le conciernen, y que haya facilitado a DIA, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

En determinados casos, una vez usted ejerza el derecho de portabilidad al que se refiere el párrafo anterior, bajo su solicitud, DIA, cuando sea técnicamente posible, podrá transmitir los referidos datos directamente a otro responsable de tratamiento que usted nos indique.

El cliente podrá ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir una comunicación al correo electrónico proteccion.datos@diagroup.com o mediante correo postal a: Oficina de Protección de Datos, DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A., Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232, con indicación de la solicitud correspondiente, esto es, el derecho concreto que quiere ejercer, y siempre que sea posible, ante qué compañía/s del Grupo DIA desea ejercerlo. En todo caso, la solicitud deberá ir acompañada de una copia del DNI o documento acreditativo de la identidad. 

En cualquier caso el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, para más información, consulte www.agpd.es.

 

Política de seguridad

 

La contraseña de acceso al Portal debe ser creada según las reglas de configuración y complejidad establecidas por DIA para procurar una robustez mínima de las mismas. En todo caso, la contraseña es personal e intransferible, por lo que quien la genere será el responsable de su custodia y conservación, y de tomar las medidas mínimas necesarias para impedir su acceso por terceros no autorizados.

Todo acceso al Portal realizado mediante la autenticación con la contraseña, se entenderá hecho por quien la hubiera generado y fuera responsable de su conservación y custodia, aunque tal acceso se hubiera hecho materialmente por un tercero autorizado por él. En este sentido, se recomienda el cambio de la contraseña como mínimo una vez al año.

DIA aplica las reglas habituales y consideradas como adecuadas a sus medios y posición para la protección de las contraseñas, cuando estuvieran bajo su protección, por lo que no podrá ser responsable en ningún caso de su acceso no consentido, difusión o mal uso.

DIA se compromete a tratar los datos personales que el usuario facilite como consecuencia de su navegación en el Portal de forma confidencial, y no revelará dichos datos excepto que así sea requerido por las autoridades competentes en el ejercicio de las facultades que tienen atribuidas y/o salvo exigencia legal. Asimismo, DIA adoptará todas aquellas medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a dichos datos.

3.    3. POLÍTICA DE COOKIES

1.     1. ¿Qué son cookies?

 Las cookies son procedimientos automáticos de recogida de información relativa a la visita de un usuario a una determinada página web y almacenada en el navegador del usuario, de manera que el sitio web puede consultar la actividad previa del usuario. Poseen una fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dure la sesión (cookies de sesión), hasta una fecha futura especificada a partir de la cual dejan de ser operativas (cookies persistentes).

2.     2. ¿Qué cookies utilizamos en www.dia.es?

Esta página web y sus subportales, salvo que se indique lo contrario, utilizan cookies para ayudar a analizar y optimizar el uso que hacen los usuarios de los portales así como para el correcto funcionamiento de los sitios webs. El objetivo de la utilización de cookies es personalizar el acceso a los sitios webs con el propósito de optimizar la navegación y el funcionamiento de las webs, mejorar nuestros servicios, y mostrarle contenidos con las preferencias del usuario, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. 

En concreto, DIA utiliza las siguientes cookies en el sitio webs www.dia.es:

·         Cookies de uso interno: las cookies de uso interno son cookies propias utilizadas para el mejor funcionamiento de la web, como por ejemplo, para la autenticación del usuario; el mantenimiento de la sesión cuando navega por la página; etc. La desactivación de estas cookies puede impedir el funcionamiento correcto de algunas de las funcionalidades de la web.

·         Cookies Analíticas: las cookies analíticas son cookies de terceros utilizadas para recabar estadísticas sobre la actividad del usuario al visitar la página y la actividad general de la misma. Estas cookies permiten optimizar la navegación por nuestra página web y garantizar el mejor servicio al usuario, sin que se realice la identificación personal del usuario.

·         Cookies para publicidad comportamental: son cookies de terceros que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Las cookies analíticas y para publicidad comportamental son cookies gestionadas a través de Google Analytics y Google Adwords. Éstos son servicios prestados por Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos ("Google"), con las finalidades antes descritas.

3.     3. ¿Se realiza el tratamiento de datos personales a través de cookies?

 En aquellos casos en que las cookies permitan la identificación del usuario (determinadas cookies analíticas y cookies de publicidad comportamental), DIA le informa que es Responsable del Tratamiento de estos datos y únicamente los tratará con la finalidad de gestionar la función específica de cada cookie, de acuerdo con lo descrito en el apartado anterior.

4.     4. ¿Cómo eliminarlas?

 Usted puede fácilmente rechazar y eliminar las cookies instaladas en su ordenador. Los procedimientos para el bloqueo y eliminación de las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro. A continuación, le proporcionamos los links para la configuración en los principales navegadores:

·          Chrome:

o    https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es

·         Explorer:

o    https://support.microsoft.com/es-es/help/278835/how-to-delete-cookie-files-in-internet-explorer

o    https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies

·         Firefox: 

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·         Safari:  

o    https://support.apple.com/kb/ph21411?locale=es_ES 

Si las rechaza podrá seguir usando nuestros sitios webs, si bien podrá tener limitado el uso de algunas de las prestaciones. 

4.    4. CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

 

1.     1. Ámbito de las condiciones generales de compra

Las presentes Condiciones Generales de Compra (las “Condiciones Generales” o las “CGC”) junto, en su caso, con las condiciones particulares que puedan establecerse, regularán expresamente las relaciones surgidas entre DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. (“DIA”), con C.I.F. A-28164754, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, inicialmente al tomo 2.063 general, folio 91, Sección 3ª, hoja M-11.719 y actualmente al tomo 22.265, folio 75, Sección 8ª, hoja M-183.762, y cuyo domicilio se encuentra en Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2ª, 28232, y los clientes de que contraten los productos y servicios (el “Cliente” o “Usuario”) ofrecidos a través de la tienda online disponible en el apartado Compra Online (la “Tienda Online”) del sitio web www.dia.es (el “Sitio Web”).

 

Asimismo, las presentes Condiciones Generales regulan igualmente aquellos supuestos en los cuales el Pedido realizado a través de la Tienda Online sea gestionado y facturado por la entidad TWINS ALIMENTACIÓN, S.A.U. es una entidad del Grupo DIA, con CIF A80782519, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 7625, folio 162, Sección 8ª, hoja M-123329, y cuyo domicilio se encuentra en Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2ª, 28232 (en adelante, igualmente DIA).

El Usuario puede obtener más información sobre DIA a través de www.diacorporate.com , remitiendo un correo a la dirección de correo electrónico comunicacionesDIA@diagroup.com, o bien rellenando el formulario disponible al hacer clic en Atención al cliente.

 

El Usuario debe recordar en cualquier caso leer atentamente la Política de Privacidad correspondiente antes de enviar cualquier consulta, y en caso de que no esté de acuerdo con la misma, le rogamos que se abstenga de realizar cualquier tipo de comunicación.

2.     2. Destinatarios

Los Productos ofrecidos en la Tienda Online van dirigidos, única y exclusivamente, a (i) personas físicas, mayores de edad, y a (ii) personas jurídicas, en ambos casos conceptuadas como “consumidores” o “usuarios” en la legislación vigente. En consecuencia, no podrán adquirir los Productos ofertados a través de la Tienda Online, a título meramente enunciativo y no limitativo, menores de edad, supermercados, grandes superficies, mayoristas, distribuidores, intermediarios y demás profesionales del sector de la alimentación.

Se considerará Usuario la persona registrada en el Sitio Web. Una vez que el Usuario efectúe un pedido (“Pedido” o “Pedidos”) y complete este Pedido, adquirirá la condición de Cliente.

3.     3. Aceptación de las condiciones generales de compra

La realización de una compra en la Tienda Online requerirá la aceptación, plena y sin reservas, de las CGC, así como de las condiciones particulares que, en su caso rijan la adquisición, en los siguientes términos:  

La primera vez que un Usuario registrado compra deberá marcar el checkbox de aceptación correspondiente. Las siguientes veces que compre el checkbox aparecerá pre-marcado, salvo que se hayan modificado las CGC, en cuyo caso se avisará de que ha habido cambios en las mismas y el Usuario registrado deberá volver a marcar el checkbox como muestra de aceptación.

DIA podrá modificar de modo unilateral, en cualquier momento, las CGC. Por lo tanto, el Usuario deberá leer atentamente las Condiciones Generales cada vez que se proponga acceder a la Tienda Online, ya que las mismas pueden sufrir modificaciones.

Las CGC se complementan con el Aviso Legal y Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, que deberán ser aceptadas íntegramente por los Usuarios del Sitio Web con carácter previo a la realización de la compra y, una vez aceptadas, se entenderán incluidas en las CGC a los efectos legales oportunos.

4.     4. Productos y precios

DIA ofrece un amplio y variado surtido de productos en su Tienda Online, respecto de los cuales aparecerá en la pantalla su precio y sus características (el/los “Producto/s”). DIA le informa de que las imágenes de los Productos que el Usuario podrá visualizar en la Tienda Online se muestran a los solos efectos identificativos y descriptivos, pudiendo diferir de los finalmente entregados al Cliente.

DIA garantiza la existencia de todos los productos que se ofrecen en la Tienda Online, si bien, puntualmente puede no garantizar la disponibilidad de los mismos para todos los Usuarios y en los volúmenes requeridos por éstos en el momento de efectuar el Pedido. En el supuesto de que en el momento de realizar la entrega del Pedido, DIA no contase con algún producto de los seleccionados por el Cliente, procederá a detraer dicho producto del Pedido y a descontar al Cliente el precio del mismo del importe final del Pedido.

DIA garantiza que los Productos suministrados a través de la Tienda Online cuentan con los más altos estándares de frescura y calidad. Asimismo, DIA informa al Cliente de que los Productos, cuando no sean recogidos en una tienda DIA, serán transportados en cajas adecuadas a cada tipo de Producto, en furgones isotermos.

DIA garantiza al Cliente el precio del día en que se realizó la compra, con independencia del día en que se haga la entrega, de manera que el Cliente pueda aprovechar todas las ofertas existentes en el momento de realizar sus Pedidos, sin perjuicio de que, en el momento de la entrega, dichas ofertas pudieran no estar vigentes.

Por otra parte, en el supuesto de que el precio de los Productos venga determinado por el precio por kilogramo, el precio final dependerá del peso real del producto suministrado.  Por este motivo, el precio de la compra puede diferir del importe del Pedido debido a la existencia de productos de peso variable en la entrega.

DIA le informa de que todos precios mostrados en la Tienda Online incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aplicable.

DIA se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier momento y sin aviso previo, los precios de los Productos, así como a suspender o cancelar su venta de forma temporal o definitiva.

Información relevante de los productos

Nuestra Tienda Online cumple con todas los requerimientos legalmente exigibles. Particularmente, respecto del etiquetado y la información disponible de cada artículo, hacemos nuestros mejores esfuerzos para asegurar que sean lo más precisos posible.

Excepcionalmente, por la introducción de mejoras en los productos comercializados, es posible que el producto finalmente suministrado sufra alguna variación en sus características respecto de las indicadas en la Tienda Online (tales como su envase, composición, dimensiones, disponibilidad o indicaciones de seguridad). Por este motivo, se recomienda a todos nuestros clientes que, antes de adquirir y consumir o utilizar los productos de la Tienda Online, lean con detenimiento la información disponible en nuestra Tienda Online junto con la contenida en el etiquetado y las prescripciones de seguridad de los productos suministrados. DIA no se hace responsable de posibles imprecisiones o incorrecciones en la información contenida en la Tienda Online.

Adicionalmente, si desean información suplementaria y actualizada sobre las concretas características o indicaciones de seguridad de un determinado artículo, nuestros clientes pueden ponerse en contacto con el fabricante o con DIA en cualquiera de los siguientes números de teléfono:

·         Atención al cliente: 902 453 453

·         Compra-online: 902 550 751

La presente advertencia tiene por objeto exclusivamente garantizar la seguridad en la utilización de los productos comercializados y no afecta a los derechos de los consumidores y usuarios de la Tienda Online.

Uso de códigos promocionales

Actualizado a Noviembre de 2014

DIA pone a disposición de sus usuarios, bien a través de sus herramientas de Marketing, bien a través de acuerdos con otras empresas o sitios Web, la posibilidad de utilizar códigos promocionales que podrán ser introducidos en la página de resumen de carrito por el usuario (www.dia.es/compra-online/cart). Los descuentos que se apliquen con los códigos promocionales podrán ser de diferentes tipos:

·         Descuento aplicable a parte del Pedido

·         Descuento aplicable a la totalidad del Pedido

·         Descuento con o sin compra mínima exigida

·         Descuento en valor o descuento porcentual

·         Etc.

Las condiciones concretas de cada código promocional serán las que aparezcan asociadas al mismo, entendiéndose si éstas no estuvieran escritas, las condiciones generales expresadas en este punto.

Los usuarios que hagan uso de códigos promocionales en el sitio web www.dia.es deberán tener en cuenta que éstos pueden no ser acumulables. Concretamente, y a título enunciativo y no limitativo, los códigos  del programa de “Invita a un amigo” no serán acumulables.

Todos los códigos promocionales  que DIA facilite por correo electrónico u otros medios digitales a sus clientes tendrán una validez máxima de 1 mes a menos que se especifique lo contrario.

La aplicación de un código promocional puede quedar supeditada a una compra por un importe mínimo determinado y de hecho lo más normal es que así sea.

Los códigos promocionales han de ser utilizados en su totalidad en cada acto de compra, no pudiéndose acumular porciones de los mismos a posteriores compras. En el caso de que, por stock insuficiente, DIA no pueda servir todo lo Pedido por el usuario y el Pedido haya sido realizado con códigos promocionales, resultando de esta manera los códigos promocionales gastados sólo en parte, DIA no devolverá el importe sobrante de dichos códigos al usuario.

DIA se reserva el derecho de cancelar los códigos promocionales o vales descuento cuando observe un uso fraudulento o indebido del sistema de generación de dichos códigos. Se considera uso fraudulento o indebido del sistema de códigos promocionales, entre otros, el envío de invitaciones entre cuentas de correo electrónico de la misma persona o el uso de códigos promocionales de la misma campaña en diferentes Pedidos del mismo usuario o a entregar en la misma dirección postal, cuando dicho uso estuviera limitado a un código por usuario. Así mismo DIA se reserva el derecho a anular todos los Pedidos con códigos promocionales asociados a las cuentas sospechosas de uso indebido del sistema de códigos promocionales.

DIA se reserva el derecho de cancelar los códigos promocionales o vales descuento cuando observe un uso fraudulento o indebido del sistema de generación de dichos códigos. Se considera uso fraudulento o indebido del sistema de códigos promocionales, entre otros, el envío de invitaciones entre cuentas de correo electrónico de la misma persona o el uso de códigos promocionales de la misma campaña en diferentes Pedidos del mismo usuario o a entregar en la misma dirección postal, cuando dicho uso estuviera limitado a un código por usuario. Así mismo DIA se reserva el derecho a anular todos los Pedidos con códigos promocionales asociados a las cuentas sospechosas de uso indebido del sistema de códigos promocionales, aún y cuando se trate de usuarios registrados con diferente cuenta de correo electrónica que compartan una misma dirección de entrega.

Del mismo modo se consideraría un uso fraudulento el uso de diferentes cuentas de correo electrónico para el uso de un mismo código promocional creado y publicitado como un cupón válido para una primera compra o de un solo uso, y cuya compra vaya destinada a un mismo usuario y/o dirección postal de entrega y/o teléfono de contacto.

Los gastos de envío se calcularán sobre el importe final del Pedido descontado cuantos códigos promocionales, descuentos u ofertas haya.

Es decir, dada la siguiente casuística de Pedido:

·         Gastos de envío = 6€

·         Gastos de Envío= 0€, para Pedidos por encima de 50€

·         Un usuario ha hecho un Pedido por 55€

·         Aplica un código  promocional por valor de 10 €

Entonces, el resultado a pagar por el usuario es 51€, que se obtiene de la siguiente manera: 55€ - 10€ del cupón = 45€; y como 45€ es menor que 50€, se le aplican los 6€ de gastos de envío. 45€ + 6€ = 51€

El Usuario se compromete a utilizar el sitio web www.dia.es de manera conforme con la Ley, con lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, la moral, las buenas costumbres, el orden público, y los usos generalmente aceptados, y se obliga a abstenerse de utilizar el sitio web www.dia.es con fines o efectos ilícitos.

El Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que DIA pueda sufrir como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido por los presentes Términos y Condiciones.

5.     5. Procedimiento de compra y pago

5.1 Registro previo a la contratación

Para realizar un Pedido en la Tienda Online es necesario que el Usuario se registre previamente a través de la sección del Sitio Web “Registrarse”, indicando un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico. El registro es gratuito. Una vez que el Usuario se ha registrado, deberá completar la sección “Datos personales” y, a continuación, la sección “Datos compra online”.

El nombre de usuario y contraseña son datos personales e intransferibles de cada Usuario y deben estar bajo la custodia del mismo, por lo que queda expresamente prohibido comunicarlos o facilitar su uso a terceros.

Con el fin de evitar su conocimiento por terceros, los Usuarios se abstendrán de anotar dichas claves en libretas, carteras, papeles, post-it, etc., siendo preferible su memorización.

Si el Usuario tuviera indicios o certeza de que otra persona conoce sus datos de identificación y contraseña, deberá cambiar su contraseña, solicitando una nueva en el apartado “Mi usuario”, haciendo clic en “Cambiar contraseña”. En este sentido, se recomienda el cambio de la contraseña como mínimo una vez al año.

Por su parte, DIA se reserva la facultad de cancelar el registro en el supuesto de que detecte una utilización fraudulenta del mismo.

DIA le informa de que tanto la recogida de sus datos como la visualización en el Sitio Web se transmitirán mediante una conexión segura, encriptada y protegida según protocolo SSL (Secure Socket Layers).

5.2 Procedimiento de compra

El Cliente podrá realizar sus compras online las 24 horas del día, 7 días a la semana.

El Usuario podrá acceder a la Tienda Online y efectuar un Pedido. En caso de completarse el Pedido, el Usuario registrado adquirirá la condición de Cliente.

Una vez el Usuario entra en la Tienda Online, aparecerán en la pantalla los Productos disponibles, con sus características y sus precios, ordenados por secciones, precios y marcas, en función de las necesidades del Usuario. El Usuario podrá ir añadiendo los productos elegidos haciendo clic en el botón “Añadir”  situado debajo de cada Producto. En la sección derecha de la pantalla “Tu carrito” podrá ser visualizado por el Usuario el contenido del Pedido. Una vez finalizado el Pedido, el Usuario deberá seleccionar la opción “Comprar”, visible debajo de “Tu carrito”, y se visualizará en pantalla el calendario de entrega disponible. El Usuario deberá seleccionar, entre los disponibles, un día y franja horaria para la entrega o recogida del Pedido. Finalmente, el Usuario procederá al pago de su compra, para lo cual deberá seguir las instrucciones que aparecen en pantalla, de acuerdo con lo que se indica en el siguiente apartado 5.3.

Se informa al Cliente de que el cargo del Pedido será realizado de manera efectiva en su tarjeta de crédito o débito, tanto en el caso de entrega en domicilio como en caso de recogida en la tienda de DIA seleccionada, en el momento en que estuviera preparado. Lo anterior no limitará la posibilidad de que DIA realice, en el momento del Pedido, una retención provisional en su tarjeta de crédito o débito, por el importe del mismo.

5.3 Medios de pago

Para proceder al pago, el Usuario deberá seguir todas y cada una de las instrucciones que aparecen en pantalla, pudiéndose utilizar los medios de pago que se indiquen en la Tienda Online  en cada momento.

En el caso de tarjetas de crédito y débito, el Usuario registrado podrá, al finalizar la compra, seleccionar que los datos de las mismas queden guardados de forma segura para siguientes compras (mediante una empresa que cumple el estándar PCI).

En todo caso, el uso de cupones o códigos de descuento podrá ser sometido a condiciones específicas por su contenido, producto al que se refieren, por la condición de quien los usa, etc., que serán en todo caso comunicadas al Usuario durante el proceso de compra y que habrán de ser cumplidas en su integridad para el uso del cupón o código de descuento correspondiente.

5.4 Confirmación documental

A la finalización del Pedido por parte del Cliente, éste podrá visualizar en la pantalla de su ordenador y/o imprimir la comprobación de la contratación efectuada y el número de confirmación del Pedido. El Cliente deberá imprimir este documento si ha elegido la opción de recoger el Pedido en una tienda DIA. Sin perjuicio de lo anterior, DIA procederá a remitirle justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos, vía telemática en la dirección de correo electrónico indicada en el momento del registro, y en un plazo no superior a veinticuatro (24) horas a contar desde la finalización del Pedido por parte del Cliente.

5.5. Facturación electrónica

La compra a través de la Tienda Online conlleva la aceptación por parte del Cliente de recibir la correspondiente factura en formato electrónico. No obstante, el Cliente tiene derecho a revocar, en cualquier momento, dicha aceptación solicitando la recepción de la factura en papel mediante una llamada al número de Atención al Cliente.

El Cliente podrá visualizar las facturas electrónicas emitidas por las compras realizadas a través de la Tienda Online, en el apartado “Acceder a mi cuenta”, haciendo clic en “Últimas compras”.

6.     6. Entrega y recogida

6.1 Cobertura geográfica

Al añadir un artículo al carrito, aparecerá un desplegable en el que se podrá consultar los códigos postales en los que damos servicio.

6.2 Calendario de entrega o recogida

Las entregas en domicilio y las recogidas en tienda se realizarán de lunes a sábado (en este último caso, únicamente en horario de mañana), excepto días festivos, tanto nacionales, como autonómicos y locales, en aquellas franjas horarias que, en el momento de realizar el Pedido, se encuentren disponibles y hubiesen sido seleccionadas por el Cliente.

En el momento de efectuar el Pedido, el Cliente podrá visualizar el calendario  disponible, bien en el domicilio, bien en una tienda DIA, teniendo que elegir una opción.

6.3 Gastos de envío o entrega

Salvo en aquellos supuestos en los cuales exista alguna promoción especial, los gastos de envío y/o entrega del Pedido (que incluyen los gastos de transporte y la preparación), según la modalidad elegida por el Cliente, serán los siguientes:

·         Entrega en domicilio: gratuito, salvo que el importe de la compra sea inferior a 50 €, en cuyo caso los gastos de envío serán de 6 € (seis euros).

·         Entrega en tienda: gratuito

6.4 Forma de entrega

La forma de entrega será, por defecto, la seleccionada en el momento de registro por el cliente en la sección “Datos compra online”.

Tanto en la entrega a domicilio como en la recogida a la tienda, los riesgos de pérdida o deterioro del producto se transfieren al Cliente en el momento que éste firma el albarán de recepción.

6.4.1 Entrega en domicilio

En la sección “Datos compra online”, el Cliente podrá seleccionar la opción de que el Pedido le sea entregado en el domicilio indicado en el momento de registro en la Tienda Online, en aquellas poblaciones donde la Tienda Online esté disponible, según lo indicado en la cláusula 6.1.

El Pedido será entregado en el día y franja horaria elegida por el Cliente, entre las disponibles, en el momento de realizar el Pedido.

DIA procederá a remitirle un mensaje de texto (SMS) al número de teléfono móvil indicado por el Cliente en el momento de su registro, confirmándole que el Pedido está preparado para su entrega.

En el supuesto de ausencia del Cliente del domicilio indicado en el momento de entrega del Pedido, el Servicio de Atención al Cliente (SAC) se pondrá en contacto con el mismo para convenir la entrega del Pedido en otro momento, bien en el domicilio indicado, bien en una tienda DIA. En estos casos, el Cliente deberá asumir los costes de entrega y /o recogida nuevamente, según la opción elegida por el Cliente.

En el supuesto de que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) no lograse contactar con el Cliente en un plazo de dos (2) días a contar desde la fecha en la que se tendría que haber efectuado la entrega, DIA procederá a cancelar y deshacer el Pedido y el Cliente deberá abonar únicamente los gastos de entrega en domicilio, según lo indicado en la cláusula 6.3 anterior.

En el supuesto de que DIA no pueda realizar la entrega en la franja horaria y/o día elegido por el Cliente, el Servicio de Atención al Cliente (SAC) se pondrá en contacto con el Cliente para poder replanificar la entrega. El Cliente podrá devolver el Pedido en caso de que no sea posible establecer una franja horaria y/o día que le satisfaga

6.4.2 Recogida en una tienda DIA

DIA ofrece la posibilidad de que el Cliente pase a recoger el Pedido en una de las tiendas DIA habilitadas a tal efecto, en el horario de apertura de las mismas según lo indicado en la cláusula 6.2, y en el día y franja horaria seleccionada por el Cliente.

En el supuesto de que el Cliente no pasase a recoger su Pedido, en el día y en la franja horaria seleccionada, el Servicio de Atención al Cliente (SAC) se pondrá en contacto con el mismo para convenir la recogida del Pedido en otro momento. En el supuesto de que el Servicio de Atención al Cliente (SAC) no lograse contactar con el Cliente en un plazo de dos (2) días a contar desde la fecha en la que tendría que haberlo recogido, DIA procederá a cancelar y deshacer el Pedido y el Cliente deberá abonar únicamente los gastos de recogida en tienda, según lo indicado en la cláusula 6.3 anterior.

En el momento de la entrega y/o recogida el Cliente deberá firmar el albarán de entrega del Pedido conforme el Pedido ha sido entregado y aceptado.

7.     7. Desistimiento

El Cliente puede ejercer su derecho de desistimiento poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente (SAC), dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de entrega o recogida en tienda, en el caso de bienes no perecederos y dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la hora de la entrega, en el caso de bien perecederos (Categoría Frescos de la Tienda Online). DIA recogerá el producto  en el domicilio del Cliente, siempre que la entrega del Pedido se haya efectuado con servicio a domicilio; siendo los costes directos relativos a la devolución del Pedido por cuenta DIA en el primer intento de recogida. En los subsecuentes intentos, los costes de recogida serán por cuenta del Cliente, conforme a lo dispuesto en la cláusula 6.3. Cuando la entrega del Pedido se haga a través del servicio de recogida en tienda, será el cliente quien vaya directamente a la tienda de recogida para poder ejercer el derecho de desistimiento.

Se podrá ejercer el derecho de desistimiento siempre que el total del importe de la mercancía que se desea devolver no supera el importe cobrado por el total de la compra.

8.     8. Responsabilidades y garantías

El Usuario registrado o Cliente será responsable de:

·         Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas CGC, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.  

·         Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que DIA, a través de la Tienda Online, designara en sus indicaciones o instrucciones acerca del funcionamiento y utilización de los Productos.

·         La utilización que haga de los Productos adquiridos, exonerando a DIA de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera causar cualquier utilización correcta o incorrecta de los Productos.

·         La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que DIA requiere.  

·         Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el Usuario registrado o Cliente perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó por causas imputables a él, que un tercero conociera sus datos personales necesarios para la adquisición de los Productos.

En ningún caso DIA responderá de:  

·         Los daños y perjuicios de cualquier tipo que se pudieran causar a los usuarios por la interrupción, terminación o disfunción de la Tienda Online, por causas no imputables a DIA.

·         El mal uso, instalación o tratamiento de los Productos realizado por el Cliente o por un tercero, no siguiendo las instrucciones y la documentación aportada por DIA y/o con el Producto.

Las condiciones de Garantía de los Productos se establecerán de acuerdo con la Ley aplicable, y en caso de garantías superiores a las legamente exigidas, conforme se indique en cada caso.  

9.     9. Servicio de atención al cliente (SAC)

DIA pone a su disposición un servicio de atención al cliente, denominado “SAC”, operativo de lunes a viernes de 8:00 a 23:00 horas y sábados de 9:00 a 20:00 horas, vía telefónica (902 550 751) y vía electrónica (compraonline@diagroup.com) al que podrá dirigirse ante cualquier incidencia que surja en el proceso de contratación online.

10    10. Ley y jurisdicción aplicable

Las Condiciones Generales se regirán por la legislación española común, que será de aplicación en lo no dispuesto en las mismas en materia de interpretación, validez y ejecución.

Para toda controversia que pudiera surgir en la interpretación y aplicación de las presentes Condiciones Generales, tanto DIA como los Usuarios Registrados o Clientes, se someten expresamente a la Jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid con renuncia a su fuero propio si lo hubiere.

5.    5. POLITICA DE PRIVACIDAD DE CLUB DIA

1.     1. Información básica sobre protección de datos

 

 

Responsable

DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. (“DIA”).

Finalidad

Gestionar la pertenencia al Club DIA.

Gestionar uso y emisión Tarjeta Club DIA.

Diseñar y ofrecer ofertas a los miembros de Club DIA.

Realizar comunicaciones comerciales de DIA, de empresas pertenecientes al Grupo DIA, entidades participadas por DIA y socios comerciales.

Realizar encuestas, concursos y análisis de mercado.

Elaborar perfiles a través de fuentes internas.

 

Geolocalizar al usuario para el envío de comunicaciones comerciales

 

Enriquecer sus datos con fuentes internas y externas incluso de redes sociales de las que sea usuario

Legitimación

Ejecución de un contrato de suscripción y consentimiento expreso del interesado.

Destinatarios 

Compañías pertenecientes al Grupo DIA, entidades participadas por DIA y socios comerciales.

Derechos

Derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición y portabilidad de sus datos de carácter personal

Información adicional

Puede consultar la información adicional y el detalle de los apartados anteriores a continuación.

 

2.     2. Información adicional

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos personales?

Identidad

Distribuidora Internacional de Alimentación, S.A, con C.I.F. A-28164754, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, inicialmente al tomo 2.063 general, folio 91, Sección 3ª, hoja M-11.719 y actualmente al tomo 22.265, folio 75, Sección 8ª, hoja M-183.762.

Dir. Postal

Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232.

Teléfono

902 453 453

E-Mail

dia.attcliente@diagroup.com

Contacto DPD

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de: dpo.es@diagroup.com

 

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

 

En DIA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de:

(i)                 gestionar y tramitar su pertenencia al Club DIA, así como las diferentes acciones derivadas de tal pertenencia;

(ii)               gestionar la emisión y uso de la Tarjeta del Club DIA, así como de las diferentes tarjetas que se puedan emitir asociadas al mismo código de cliente;

(iii)             gestionar y tramitar cada uno de los servicios solicitados por el Cliente;

(iv)              diseñar y ofrecer las mejores ofertas a los miembros del Club DIA;

(v)                gestionar comunicaciones comerciales y publicitarias, tanto de DIA como empresas de su grupo empresarial y participadas por DIA, respecto de productos, servicios, ofertas, promociones, y cualesquiera otras actividades publicitarias por cualquier medio, incluido electrónicos;

(vi)              realizar encuestas, concursos, estadísticas y análisis de mercado;

(vii)            elaborar un perfil, de tal forma que es posible que las comunicaciones comerciales se ajusten en cualquier momento a la información que se encuentra en su perfil, las cuales, se entienden necesarias como parte de su pertenencia al Club DIA, puesto que la finalidad principal del Club, no es otra que ofrecerle descuentos y cupones en función de sus intereses;

(viii)          obtener el dato de localización, en el caso de los Usuarios de la aplicación móvil, y así poder remitir comunicaciones comerciales por medios electrónicos y,

(ix)              enriquecer sus datos con fuentes internas y externas, incluso de redes sociales de las que sea usuario, con el fin de segmentar y contrastar su información.

En caso de comunicar sus datos personales a las restantes entidades pertenecientes al Grupo DIA así como a otras entidades participadas por DIA, dicha comunicación se realizará con la finalidad de que éstas los utilicen para gestionar comunicaciones comerciales y publicitarias, por diferentes medios, incluido electrónicos, y así lograr una gestión unificada del programa de fidelización entre las entidades del grupo y, en definitiva, ofrecerle un mejor servicio y más beneficios.

En otras ocasiones, podemos ceder sus datos personales a otros socios comerciales ajenos al Grupo DIA, con la finalidad de que éstos le remitan comunicaciones comerciales y publicitarias que podrían resultarle de interés.

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras el cliente decida seguir perteneciendo al Club DIA y no solicite la supresión de los mismos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

La base legal para el tratamiento de los datos del cliente es la ejecución del contrato de suscripción al Club DIA según los términos y condiciones que constan en las “Bases del Club DIA”, que se encuentran en el formulario de adhesión cumplimentado por el cliente, con el ánimo de poder desarrollar las actividades que se incluyen en el apartado anterior. En caso de que el cliente no facilite sus datos personales, no podrá tramitarse su condición de miembro del Club DIA. Asimismo, el cliente garantiza la exactitud y veracidad de los datos facilitados.

Particularmente, indicarle, que el perfil se encuentra incluido en la finalidad principal de la suscripción al Club DIA, con lo cual, la legitimación para realizar el mismo es la ejecución del contrato de suscripción al que se refiere el párrafo anterior. En caso de que nos solicite su oposición a la realización de este perfil por parte de DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A., entenderemos que usted no desea pertenecer al Club DIA, condicionando su contrato de suscripción y suponiendo por tanto la baja como miembro.

El envío de comunicaciones comerciales propias está fundamentado en la ejecución del contrato de suscripción al Club DIA.  Si nos transmite su deseo de no recibir comunicaciones comerciales de DIA, este hecho no condicionará su contrato de suscripción.

El envío de comunicaciones comerciales de otras entidades pertenecientes al Grupo DIA, de entidades participadas por DIA así como de sus socios comerciales por parte de DIA, se basa en el consentimiento expreso del cliente. Si usted no otorga su consentimiento inicialmente en el formulario o lo decide revocar en el futuro, este hecho no condicionará su contrato de suscripción.

Del mismo modo, le indicamos que el envío de comunicaciones comerciales basadas en su localización a través de la aplicación móvil así como el enriquecimiento sus datos con fuentes internas y externas, incluso de redes sociales de las que sea usuario, se basan en el consentimiento expreso del Usuario.

La cesión de sus datos a las restantes entidades pertenecientes al Grupo DIA, a entidades participadas por DIA así como a sus socios comerciales para que los mismos puedan remitirle comunicaciones comerciales, como se le indica en el apartado anterior, está basada en el consentimiento expreso del cliente. De esta forma, usted mismo podrá decidir si quiere que cedamos sus datos exclusivamente a empresas de nuestro grupo empresarial y participadas por DIA, únicamente a terceros, a ambos o a ninguno. En cualquier caso, si usted no otorga su consentimiento inicialmente o lo decide revocar en el futuro, este hecho no condicionará su contrato de suscripción.

Del mismo modo, le indicamos que el envío de comunicaciones comerciales basadas en su localización a través de la aplicación móvil así como el enriquecimiento sus datos con fuentes internas y externas, incluso de redes sociales de las que sea usuario se basan en el consentimiento expreso del Usuario.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

 

Los datos se comunicarán a empresas del Grupo DIA así como a entidades participadas por DIA con la finalidad de mejorar la eficiencia de la gestión de perfiles de clientes y permitir el desarrollo de acciones de comunicación y marketing personalizadas y ajustadas a las necesidades del cliente (puede consultar las empresas que forman dicho grupo y participadas en http://www.diacorporate.com/es/comunicación/empresas-dia).

En ocasiones, como le indicábamos en los apartados anteriores, es posible que  sus datos personales se comuniquen a nuestros socios comerciales de diversos sectores, entre otros, financiero, seguros, utilities, energía, etc., todos ellos ajenos a nuestro grupo empresarial, con los que realizamos colaboraciones y alianzas,  puesto que consideramos que nuestros servicios unidos a los de estos socios, pueden resultar de interés para nuestros clientes.

Los datos no se comunicarán a otras empresas del Grupo DIA, participadas por DIA u otros terceros si usted no ha marcado la casilla correspondiente en el formulario de adhesión.

Asimismo, para dar el mejor servicio posible a nuestros clientes, buscamos apoyo y soporte de diferentes contratistas y proveedores, como por ejemplo para servicios de marketing, publicidad, asistencia técnica, call center o provisión de bases de datos y otros sistemas. Estos proveedores podrán acceder a sus datos personales en la medida necesaria para la prestación de los servicios.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

 

Los datos personales que tratamos en DIA habitualmente proceden directamente del interesado, pero en ocasiones es posible que procedan de otras entidades privadas en virtud de una cesión legítima de datos.

Las categorías de datos que se tratan son:

o    Datos de identificación

o    Características Personales

o    Circunstancias Sociales

o    Información comercial

o    Datos Económicos

o    Datos relativos a transacciones de bienes y servicios

o    Datos de localización

No se tratan datos especialmente protegidos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DIA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.  Las personas interesadas tienen derecho a  acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, por ejemplo para no recibir ningún tipo de comunicación comercial. En este caso, DIA dejará de tratar los datos para estos fines, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le conciernen, y que haya facilitado a DIA, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

En determinados casos, una vez usted ejerza el derecho de portabilidad al que se refiere el párrafo anterior, bajo su solicitud, DIA, cuando sea técnicamente posible, podrá transmitir los referidos datos directamente a otro responsable de tratamiento que usted nos indique.

El cliente podrá ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir una comunicación al correo electrónico proteccion.datos@diagroup.com o mediante correo postal a: Oficina de Protección de Datos, DISTRIBUIDORA INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A., Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232, con indicación de la solicitud correspondiente, esto es, el derecho concreto que quiere ejercer, y siempre que sea posible, ante qué compañía/s del Grupo DIA desea ejercerlo. En todo caso, la solicitud deberá ir acompañada de una copia del DNI o documento acreditativo de la identidad. 

En cualquier caso el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, para más información, consulte www.agpd.es.

6. POLITICA DE PRIVACIDAD DE SERVICIO A DOMICILIO

1. Información adicional

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos personales?

Identidad

DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A., con C.I.F. A-80223258, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al tomo 2.784, folio 14 y siguientes, hoja M-49.387.

Dir. Postal

Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232.

Teléfono

912 170 453

E-Mail

dia.attcliente@diagroup.com

Contacto DPD

Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de: dpo.es@diagroup.com

 

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos personales?

 

En DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. tratamos la información que nos facilita el Usuario con el fin de realizar correctamente la gestión administrativa del envío del pedido al domicilio indicado.

Sus datos no se cederán a terceros y serán conservados mientras no revoque el consentimiento prestado o solicite la cancelación/supresión de sus datos o la oposición al tratamiento y, en todo caso, hasta que transcurra el plazo legal establecido para reclamar acciones personales.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

La base legal para el tratamiento de los datos del Usuario es el consentimiento del mismo, el cual, al rellenar el formulario de “servicio a domicilio sin esperas”, se considera otorgado de forma expresa, libre y voluntaria.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales?

 

No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

Asimismo, para dar el mejor servicio posible al Usuario, buscamos apoyo y soporte de diferentes contratistas y proveedores, como por ejemplo para servicios de marketing, publicidad, asistencia técnica, call center o provisión de bases de datos y otros sistemas. Estos proveedores podrán acceder a sus datos personales en la medida necesaria para la prestación de los servicios.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

 

Los datos personales que tratamos en DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. proceden directamente del Usuario.

Las categorías de datos que se tratan son:

o    Datos de identificación

No se tratan datos especialmente protegidos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, por ejemplo para no recibir ningún tipo de comunicación comercial. En este caso, DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A. dejará de tratar los datos para estos fines, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Los interesados tendrán derecho a recibir los datos personales que le conciernen, y que haya facilitado a DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A., en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.

En determinados casos, una vez usted ejerza el derecho de portabilidad al que se refiere el párrafo anterior, bajo su solicitud, DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A., cuando sea técnicamente posible, podrá transmitir los referidos datos directamente a otro responsable de tratamiento que usted nos indique.

Los interesados podrán ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir una comunicación mediante correo postal a: Oficina de Protección de Datos, DISTRIBUCIÓN INTERNACIONAL DE ALIMENTACIÓN, S.A., Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232. O al correo electrónico: proteccion.datos@diagroup.com con indicación de la solicitud correspondiente, esto es, el derecho concreto que quiere ejercer, y siempre que sea posible, ante qué compañía/s del Grupo DIA desea ejercerlo. En todo caso, la solicitud deberá ir acompañada de una copia del DNI o documento acreditativo de la identidad.

En cualquier caso los interesados podrán presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando no hayan obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, para más información, consulte www.agpd.es.