Bases Generales del CLUB Dia
Dia RETAIL ESPAÑA, S.A.U. (“DIA ESPAÑA”), con domicilio social en 28232 - Las Rozas de Madrid, Edificio Tripark, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente, 2A, CIF A-80782519, a través de su CLUB de fidelización denominado CLUB Dia, ofrece a los clientes que se adhieran al mismo (“Cliente-s CLUB Dia”), condiciones, ofertas y promociones a través de cupones, vales y/o monederos, en sus compras en las tiendas físicas Dia adheridas al CLUB Dia, y/o en la web www.Dia.es, y/o en la app Dia, bajo las siguientes Bases Generales del CLUB Dia y las condiciones operativas y términos siguientes:
- Puede solicitar la adhesión al CLUB Dia cualquier persona física mayor de edad, independientemente de su nacionalidad, siempre y cuando disponga de una dirección de residencia en España.
- Será condición imprescindible para la pertenencia al CLUB Dia que el cliente (“Cliente CLUB Dia”) cumplimente de forma correcta y verídica los campos obligatorios del formulario de adhesión al CLUB Dia.
- En el momento de la solicitud de la adhesión al CLUB Dia, a través de la web www.Dia.es o en la app Dia, DIA ESPAÑA asignará al Cliente CLUB Dia una tarjeta virtual (“Tarjeta Virtual”), con un número de Cliente CLUB Dia asociado, que podrá utilizar para beneficiarse de las ventajas del CLUB Dia . El Cliente CLUB Dia deberá descargarse todas las actualizaciones disponibles en la web www.Dia.es, y/o en la app Dia, donde podrá consultar y ver las ventajas del CLUB Dia disponibles en cada momento.
- La participación del Cliente CLUB Dia en las ventajas que ofrece el CLUB Dia, supone la aceptación de las Bases Generales y condiciones que lo regulan, y su interpretación según las leyes de España y la jurisdicción de los tribunales de España.
- DIA ESPAÑA se reserva el derecho de variar estas Bases Generales del CLUB Dia.
La utilización de las ventajas ofrecidas por el CLUB Dia a los Clientes CLUB Dia, tras la entrada en vigor de las modificaciones de sus Bases Generales, suponen la aceptación expresa de estos cambios por los Clientes CLUB Dia; por este motivo, antes de utilizar las ventajas del CLUB Dia el Cliente CLUB Dia deberá leer atentamente las Bases Generales del CLUB Dia en vigor.
En el caso de que los Clientes CLUB Dia no estuvieran de acuerdo con los cambios realizados por Dia en las Bases Generales del CLUB Dia, podrán proceder a cursar su baja en el CLUB Dia.
Las posibles modificaciones de las Bases Generales del CLUB Dia en la forma anteriormente descrita, no supondrá la pérdida de los derechos adquiridos por los Clientes CLUB Dia, respetándose por DIA ESPAÑA la validez de las ventajas que hubieran obtenido con anterioridad a la modificación.
- Las tarjetas físicas (“Tarjeta Física”) y el resto de elementos acreditativos son propiedad de DIA ESPAÑA, quien se reserva el derecho de retirar algún elemento acreditativo en cualquier momento. El Cliente CLUB Dia es depositario y usuario de la Tarjeta Física y de los demás elementos acreditativos y responsable de su correcta utilización.
- El Cliente CLUB Dia se compromete a utilizar la Tarjeta Física y/o la Tarjeta Virtual para los fines para los que están destinadas.
- El Cliente CLUB Dia será dado de baja en el CLUB Dia en los siguientes supuestos: 1) a petición del Cliente CLUB Dia a través de los canales de comunicación oficiales establecidos por DIA ESPAÑA; 2) por uso fraudulento de las ventajas del CLUB Dia; 3) por inactividad del Cliente CLUB Dia en el CLUB Dia durante un período igual o superior a 7 años.
- DIA ESPAÑA, de manera discrecional y cuando lo considere necesario, podrá suspender, cancelar y/o bloquear, la cuenta de los Clientes CLUB Dia que incumplan o, haya sospechas de que incumplen, cualquiera de las Bases Generales del CLUB Dia.
- DIA ESPAÑA se reserva el derecho a concluir el funcionamiento del CLUB Dia, avisando a los Clientes CLUB Dia con una antelación de tres meses.
- Para lo no contemplado en las Bases Generales del CLUB Dia, regirá lo dispuesto en el Aviso Legal y Condiciones de Uso de la web www.Dia.es,
Condiciones Operativas del CLUB Dia
- El Cliente CLUB Dia podrá acceder a los descuentos y premios del CLUB Dia, identificándose en la tienda física Dia con la Tarjeta Física y desde la web www.Dia.es, o la app Dia, con la Tarjeta Virtual, mostrando el QR o el código smartphone, así como por cualquier otro medio que DIA ESPAÑA pueda establecer en la web www.Dia.es y/o en la app Dia, sin que para ello sea necesaria la modificación de estas Bases Generales del CLUB Dia.
- Si un Cliente CLUB Dia olvida acreditar su pertenencia al CLUB Dia en el momento de la compra, pierde su derecho en la misma a obtener las ventajas del CLUB Dia.
- En caso de pérdida de la Tarjeta Física o cualquier incidencia con la Tarjeta Virtual, el Cliente CLUB Dia podrá solicitar una nueva Tarjeta Virtual a través de la web www.Dia.es, o en la app Dia. No será restituible la Tarjeta Física.
- Los cupones, vales o monederos que el CLUB Dia entregue a los Clientes CLUB Dia, podrán utilizarse hasta su fecha de caducidad, que aparece en los mismos.
- Únicamente se podrán utilizar los cupones, vales o monederos en las tiendas Dia adheridas al CLUB Dia, y/o en la web www.Dia.es, y/o en la app Dia. En cada cupón, vale o monedero se indicarán las condiciones de uso. En ningún caso los cupones, vales o monederos serán canjeables por dinero en efectivo, ni siquiera en caso de que el posible descuento a realizar superase el importe de la compra.
- Dia se reserva el derecho a diseñar cualquier otra oferta dirigida a los Clientes CLUB Dia.
Cupones, Vales o Monederos del CLUB Dia
- Los cupones, vales o monederos se obtienen de forma impresa en tienda para aquellos clientes que no tienen un usuario en la web www.Dia.es, y/o en la app Dia y de forma digital para los que sí tienen un usuario en la web/app.
- Los cupones, vales o monederos son personales e intransferibles y su canje se realiza en tiendas físicas Dia, y/o en la web www.Dia.es, y/o en la app Dia, identificándose como Cliente CLUB Dia. En el cupón, vale o Monedero se especifican los requisitos para proceder a su canje y en qué canal de compra aplican (tiendas físicas Dia, y/o en la web www.Dia.es, y/o en la app Dia).
- Con la finalidad de que todos los Clientes CLUB Dia puedan tener acceso a las ventajas del CLUB Dia, las mismas podrán limitarse a un número predeterminado de unidades para cada Cliente CLUB Dia.
- Los cupones, vales o monederos no son intercambiables por dinero ni por otros artículos distintos a los mencionados en el texto de los mismos.
- Para poder obtener las ventajas de los cupones, vales o monederos:
- 5.1.En tienda física Dia, para los clientes que no tengan usuario web/app, los beneficios de los cupones, vales o monederos se aplicarán de forma automática siempre que se presente al menos un cupón más la tarjeta de Cliente CLUB Dia (física). En el caso de clientes con usuario web/app, se aplicarán los beneficios identificándose con la tarjeta de Cliente CLUB Dia (física o virtual).
- 5.2. En la web www.Dia.es, los cupones, vales o monederos asignados a la Tarjeta Virtual del Cliente CLUB Dia se aplicarán de forma automática al finalizar la compra.
- En ambos casos, una vez emitido el ticket de compra no será posible presentar cupones, vales o monederos para la aplicación de las ventajas asociadas a los mismos. Los cupones, vales o monederos, pueden utilizarse desde el mismo momento en que se asignan al Cliente CLUB Dia.
- En el caso de utilizar más de un cupón, vale o monedero en la misma compra, se aplicarán los descuentos en el siguiente orden: 1º) Cupones, vales o monederos de precio; 2º) Regalo de unidades/kilos; 3º) Porcentaje de descuento; y 4º) Descuento de un importe determinado. En cada caso, los descuentos se aplicarán primero sobre productos de la marca Dia y después, sobre el resto de marcas.
- Si un producto está afectado por más de un cupón, vale o monedero, cada ventaja reduce el precio sobre el que se aplicará el siguiente cupón, vale o monedero.
- En cada cupón, vale o monedero se indica su fecha de vigencia. Transcurrida esta fecha, no tendrán validez y no serán admitidos.
- No se pueden canjear dos cupones, vales o monederos iguales en un mismo ticket de compra.
- Todo cupón, vale o monedero desconfigurado, roto, deteriorado o extraviado no podrá ser emitido de nuevo.
- El canje de cupones, vales o monederos está sujeto a las normas de funcionamiento general del CLUB Dia. En todo caso deberán cumplir las condiciones exigidas en el texto del cupón, vale o monederos para que estos sean efectivos.
- En el caso de cupones, vales o monederos que exijan llevar más de una unidad, si los artículos tienen precios distintos se calculará el descuento sobre el precio medio de los artículos comprados.
- Un cupón, vale o monedero sobre el total de la compra se aplica si el importe resultante a pagar tras descontar otros cupones, vales o monederos, supera o es igual al mínimo indicado en el cupón, vale o monedero.
- Los cupones, vales o monederos no son acumulables a otras ofertas de tienda Dia, y/ o de la web www.Dia.es, y/o de la app Dia.
- Los cupones impresos en una compra en tienda son válidos para las compras posteriores. Nunca se pueden utilizar en la compra en la que se imprimen.
- Los cupones no son válidos en servicios a terceros (servicio a domicilio, productos virtuales, venta en mostrador asistida por terceros, etc…)
- Para cualquier consulta o ante cualquier incidencia en el uso de los cupones, vales o monederos, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Dia en el teléfono 91 217 04 53.
Tarjeta CLUB Dia
- La Tarjeta CLUB Dia, ya sea Física o Virtual, no es un medio de pago.
- El uso de la Tarjeta, ya sea Física o Virtual, en las tiendas físicas Dia adheridas al programa, y/o en la web www.Dia.es), implica la aceptación de estas Bases Legales del CLUB Dia, y sus condiciones generales y operativas.
- El límite máximo de Tarjetas Físicas que podrá tener un Cliente CLUB Dia será de 4, pudiendo ser eliminada la Tarjeta Física que lleve más tiempo inactiva, en caso de solicitar nuevas altas. En aquellos casos en los que la Tarjeta Física asociada a una Cliente CLUB Dia lleve más de 2 años sin usarse, se eliminará automáticamente, quedando siempre el Cliente CLUB Dia, al menos con una Tarjeta Física.
- Para cualquier consulta sobre el programa CLUB Dia puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Dia en el teléfono 91 217 04 53.