POLÍTICA DE PRIVACIDAD – ATENCIÓN AL CLIENTE

¿Quién es el responsable de tratamiento de sus datos personales?

 

Identidad: DIA RETAIL ESPAÑA S.A.U., con CIF A-80782519, (en adelante, DIA ESPAÑA).
Dir. Postal: Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232.
Teléfono: 91 217 04 53
E-Mail: dia.attcliente@diagroup.com
Contacto DPD: Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos a través de: dpo.es@diagroup.com


¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

 

En DIA ESPAÑA tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con el fin de:

  • Gestionar y tramitar las consultas, quejas, sugerencias y/o reclamaciones que se reciban por parte de los clientes telefónicamente, a través del Sitio Web, mediante el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp, así como de los perfiles corporativos en redes sociales.
  • Realizar estadísticas a raíz de la información recogida en la comunicación con el cliente.


Los datos para la gestión de consultas, quejas, sugerencias y/o reclamaciones se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a las mismas.


Posteriormente, siempre que Vd. no haya ejercitado su derecho de supresión, serán conservados teniendo en cuenta los plazos legales que resulten de aplicación en cada caso concreto.


¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

La base legal para el tratamiento de los datos del cliente es el consentimiento del interesado, el cual, al aceptar la casilla correspondiente o al continuar con la llamada después de escuchar la locución informativa, se considera otorgado de forma expresa, libre y voluntaria por el mismo.


La cesión de sus datos al resto de entidades del Grupo DIA así como a otras entidades participadas por DIA ESPAÑA para la resolución de consultas, quejas, sugerencias y/o reclamaciones, está fundamentado en el interés legítimo del Responsable de Tratamiento, puesto que se considera necesario el cruce de datos para poder resolver adecuadamente y en plazo, las consultas, quejas, sugerencias y/o reclamaciones planteadas por los clientes, sin que sea posible utilizar la información recogida o aquella resultante del proceso de análisis, para otro fin distinto del señalado.


¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos personales? ¿Existen transferencias internacionales?

 

Los datos podrán ser comunicados a otras empresas del Grupo DIA así como a otras entidades participadas por DIA ESPAÑA con la finalidad de resolver las consultas, quejas, sugerencias y/o reclamaciones planteadas por el cliente (puedes consultar las empresas que forman dicho grupo en:


https://www.diacorporate.com/es/nosotros/empresas-dia.

Para dar el mejor servicio posible al usuario, buscamos apoyo y soporte de diferentes contratistas y proveedores que podrán acceder a sus datos personales en la medida necesaria para la prestación de los servicios, por ejemplo para servicios de servicios de mensajería, call center o provisión de bases de datos y otros sistemas. Algunos de estos proveedores pueden tratar datos fuera de la Unión Europea. En la actualidad, estos servicios y compañías son los siguientes:

  • Prestación de servicios de mensajería instantánea: WHATSAPP INC y sus subcontratistas. Para dar respuesta a su consulta a través de la aplicación de WhatsApp, resulta imprescindible que DIA ESPAÑA comunique algunos de sus datos (como su número de teléfono y nombre de usuario) al operador de mensajería instantánea y a sus subcontratistas para la prestación del servicio de comunicación. A este respecto se informa al remitente que WhatsApp Inc  para realizar transferencias a países de terceros, usa cláusulas contractuales estándares autorizadas por la Comisión Europea (puedes encontrar una explicación de cuáles son aquí) o se basará en las decisiones de idoneidad de la Comisión Europea sobre determinados países, a través de las cuales se reconoce que un país tercero, un territorio o uno o más de los sectores especificados dentro del país tercero garantiza un nivel adecuado de protección o usa mecanismos equivalentes provistos en virtud de la ley de protección de datos aplicable, según corresponda. Para transferir datos desde el Espacio Económica Europea a los Estados Unidos, WhatsApp se basará en las cláusulas contractuales estándar.
  • Prestación de servicios en modo “Cloud Computing” (computación en la nube) a través de SALESFORCE.COM, INC, realizándose una transferencia internacional de datos a Estados Unidos al amparo de un acuerdo de encargo de tratamiento y mediante Normas Corporativas Vinculantes, aprobadas por el Comité Europeo de Protección de Datos en expediente TI/00124/2015, cuyo contenido se puede encontrar aquí.

Fuera de los supuestos mencionados anteriormente, DIA no comunica tus datos personales a terceros, salvo obligación legal o que sean necesarios para ejecutar el contrato.


¿Cómo hemos obtenido sus datos?

 

Los datos personales que tratamos en DIA ESPAÑA habitualmente proceden directamente del interesado, pero en ocasiones es posible que procedan de otras entidades privadas en virtud de una cesión legítima de datos.
Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos de identificación.
  • Datos relativos a transacciones de bienes y servicios.
  • Datos económicos, financieros y de seguros.


No se tratan datos especialmente protegidos.


¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

 

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en DIA ESPAÑA estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.


En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.


En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, por ejemplo para no recibir ningún tipo de comunicación comercial. En este caso, DIA ESPAÑA dejará de tratar los datos para estos fines, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.


El interesado tendrá derecho a recibir los datos personales que le conciernen, y que haya facilitado a DIA ESPAÑA, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento.


En determinados casos, una vez usted ejerza el derecho de portabilidad al que se refiere el párrafo anterior, bajo su solicitud, DIA ESPAÑA, cuando sea técnicamente posible, podrá transmitir los referidos datos directamente a otro responsable de tratamiento que usted nos indique.


El cliente podrá ejercer sus derechos en los términos legalmente previstos debiendo para ello dirigir una comunicación al correo electrónico  proteccion.datos@diagroup.com o mediante correo postal a: Oficina de Protección de Datos, DIA RETAIL ESPAÑA S.A.U., Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232, con indicación de la solicitud correspondiente, esto es, el derecho concreto que quiere ejercer, y siempre que sea posible, ante qué compañía/s del Grupo DIA desea ejercerlo. En todo caso, la solicitud deberá ir acompañada de una copia del DNI o documento acreditativo de la identidad.

En cualquier caso el interesado podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, para más información, consulte www.aepd.es.