DIA > Comer Mejor cada Dia > Receta de musaka de bacalao
Receta de musaka de bacalao
Raciones: 4
Precio*: 1,8 €/ración – 7,3 €/ 4 raciones (*precio aproximado, sujeto a variaciones).
Dificultad: fácil.
Tiempo de preparación: 60 minutos.
Ingredientes:
- 350 g de filetes de bacalao MSC Mari Marinera.
- 300 g de berenjena (2 piezas medianas).
- 3 g de ajo (2 dientes).
- 300 g de patata cocida (3 piezas).
- 100 g de cebolla (1 pieza mediana).
- 300 g de tomate triturado Vegecampo.
- 3 g de orégano Vegecampo (1 cucharadita).
- 100 g de queso mozzarella rallada Dia Láctea.
- 15 ml de aceite de oliva virgen extra La Almazara del Olivar (2 cucharadas soperas).
- Sal y pimienta al gusto.
Elaboración:
- Para conseguir transformar ingredientes simples en una deliciosa comida, solo tendremos que seguir esta receta paso a paso. Nos llevará a disfrutar sabores del mediterráneo en un solo bocado. ¡Comenzamos!
- Precalentamos el horno a 180ºC, cortamos la cebolla y el ajo, para añadirlos a una sartén con aceite y saltearlos hasta que estén dorados.
- Desmenuzamos el bacalao con la ayuda de las manos y lo agregamos a la sartén unos 2 minutos. Ahora es el momento de poner el tomate triturado, el orégano y salpimentar al gusto. Lo dejamos a fuego medio durante 10 minutos.
- Por otro lado, lavamos y cortamos en rodajas finas las berenjenas y las salteamos en otra sartén hasta que estén un poco tiernas. Pelamos las patatas cocidas y las cortamos en rodajas de medio centímetro.
- En una fuente apta para el horno, pondremos una capa de rodajas de patatas, seguida de una capa de rodajas de berenjenas y por último la mezcla de bacalao. Repetiremos este proceso hasta llegar al número de capas deseadas, finalizando con una capa de berenjena.
- Ponemos el queso rallado por encima, metemos el recipiente al horno y gratinamos a 180ºC durante unos 10 minutos o al gusto. Dejamos reposar unos minutos y ya podremos disfrutar de esta moussaka de bacalao.
- Si no usamos patatas ya cocidas, antes de gratinar, metemos el recipiente durante unos 30-40 minutos al horno a 180º y después gratinamos un par de minutos más.
Trucos y alternativas:
- Para evitar que la berenjena suelte demasiada agua a la hora del cocinado, lo ideal es cortarla en rodajas y espolvorear sal sobre ella. La dejamos reposar 30 minutos, escurrimos el agua que la sal ha extraído, enjuagamos las berenjenas con agua fría y secamos bien con papel de cocina.
Aprovechamiento:
- Podemos congelar esta receta en recipientes herméticos o bolsas individuales para un consumo futuro, donde lo único que tendremos que hacer es descongelar la porción y hornearla hasta que esté lista.
- Recomendamos rellenar unos pimientos del piquillo con las sobras de esta receta, solo necesitamos rellenar los pimientos de moussaka y hornearlos hasta que estén dorados y la piel se empiece a hinchar. Obtendrás un aperitivo delicioso.
Contenidos validados por el grupo GENUD de la Universidad de Zaragoza.