0,00 €

Receta salteado de champiñones, cebolla, berenjena, puerro y caballa

receta salteado de champiñones, cebolla, berenjena, puerro y caballa
Precio: 2,3 €/ración
Cantidad: 4 raciones
Dificultad: Muy fácil
Tiempo: 25 minutos

Ingredientes

  • 340 g de Caballa Marimarinera (4 latas)
  • 270 g Champiñones
  • 280g de Cebollas
  • 270g de Berenjena
  • 115g de Puerro
  • Sal y pimienta al gusto
  • 30ml de Aceite de oliva virgen extra La Almazara del Olivar (3 cucharadas soperas)
  • 15ml Salsa de soja Salseo (1-2 cucharadas soperas)

Elaboración

Hoy os presentamos esta receta ideal para aquellos días que no tenemos pescado fresco al abasto, perfecto para improvisar una comida o cena.

  • Para empezar, limpiamos y lavamos las verduras, cortamos en rodajas y luego en tiras la berenjena, las cebollas y el puerro. Retiramos la base terrosa de los champiñones, los lavamos y secamos y los cortamos en cuartos.
  • Usamos un wok o una sartén para saltearlos. Calentamos 2 cucharadas de aceite y salteamos los vegetales durante 5 minutos (excepto los champiñones). Añadimos los champiñones y salteamos durante 3 minutos más, removiendo.
  • Aliñamos con sal, pimienta, y un poco de salsa de soja. Incorporamos los lomos de caballa y salteamos 2 minutos más, o si prefieres puedes añadirlos solo al final.

Trucos

Podemos usar otras verduras que tengamos en la nevera, es ideal para acabar con esos restos de vegetales menos frescos.

Los champiñones podemos sustituirlos por cualquier otra variedad de seta (shitake, ceps, girgola, etc), o podemos utilizar setas congeladas (saltearlas primero solas, para descongelarlas) y también setas desecadas, que deberemos rehidratar antes de añadir a la sartén.

Recomendamos no lavar con demasiada agua las setas frescas. Si lo hacemos, se hidratarán en exceso y posteriormente en la elaboración tendremos agua en abundancia. Podemos limpiarlas con un trapo o papel de cocina.

En lugar de puerro podemos usar ajos tiernos o calçots, o sustituir la berenjena por calabacín y, si queremos utilizar más verduras, podemos añadir zanahoria, recomendamos cortarlas en láminas muy finas para facilitar su cocción.


Aprovechamiento

Si la caballa es en aceite, podemos usarlo para aliñar nuestra receta. Además, recomendamos utilizar vegetales de temporada para hacer esta receta. Por ejemplo, podemos incluir corazones de alcachofas en enero, calabacines en primavera y calabazas en otoño.

Este salteado sencillo es ideal para acompañar o mezclar con nuestros alimentos ricos en hidratos de carbono favoritos, como por ejemplo, pasta, pasta de legumbres, arroz, quinoa o cuscús. Pruébalo, os encantará.