Albóndigas aromáticas

Receta de: Carnes
Plato:
Cocina:
Albóndigas aromáticas
+Fácil
20-30
€€
Albóndigas aromáticas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que me encanta y que comía desde que era niña eran las albóndigas aromáticas de mí abuela Encarna. No he comido albóndigas más ricas que esas y es que, imagino que como todas nuestras abuelas, mi abuela era una gran cocinera. Cada vez que como este plato, me hace regresar a mi niñez y eso es algo que me encanta. Os voy a contar como elaborarlas para que vosotros los hagáis también en casa. Espero que os gusten tanto como a mí.
Lo primero que haremos será ezclar en un bol todos los ingredientes excepto el aceite. La mejor manera de mezclarlo todo es con las manos. Después taparemos el bol y lo colocaremos en el frigorífico durante media hora para que los sabores se mezclen bien.
A continuacíon, sacaremos de la mezcla y comenzaremos a hacer bolitas de carne. El secreto es hacerlas pequeñas, mas o menos la mitad del tamaño de albóndidas normales
Seguidamente, calentaremos el aceite en la sartén y freíremos las albóndigas. Es importante no poner demasiadas en la sartén a la vez y así evitar que se nos peguen unas con otra.. Luego, vamos a preparar un plato con papel de cocina o absorbente para que al sacarlas, poner las albóndigas encima del papel para que empape el aceite.
Por último ya podemos servir estas albóndigas aromáticas juntos con salsa de yogur y menta

CONSEJOS:
-Se pueden servir como tapas o como parte de una cena bufet.