Anillos hojaldrados

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Moderna
Anillos hojaldrados
+Fácil
31-40
Anillos hojaldrados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un dulce que me vuelve loca son los anillos hojaldrados. Es el complemento ideal para un buen desayuno. A todos alguna vez nos hemos levantado y delante de una buena taza humeante de café nos hemos puesto a pensar en aquel dulce que nos encanta y que nos comimos aquel día en una cafetería...¿verdad? Pues ahora, con esta receta, podrá dejar de ser un pensamiento o sueño y convertirse en realidad, porque es muy sencillo preparar unos ricos anillos hojaldrados. Os cuento como hacerlos y para mañana ya tenéis desayuno.
Lo primero que haremos será poner en un bol la harina y la manteca fría. Después, vamos a cortarla hasta reducirla a granitos. A continuación, agregaremos la taza de crema de leche. Seguidamente, vamos a hacer un bollo y a envolverlo en una bolsita. Ahora, lo vamos a llevar a la nevera durante 8 horas.
Pasado el tiempo, la sacaremos de la nevera y comenzaremos a estirar la masa. Luego y una vez que la tengamos estirada, tenemos que cortar la mitad en discos enteros y la otra mitad en anillos. Una vez los tengamos cortados, vamos a pintarlos con la mezcla de 3 cucharadas de azúcar por una cucharada de agua.
Esa especie de jarabe, los tenemos que poner por encima, sobre los discos los anillos y rellenar el centro con mermelada, chocolate o crema pastelera, según prefiramos.
Finalmente, vamos a cocinar los anillos hojaldrados en el horno caliente hasta que crezcan.

¡Riquísimos!