Aritos de cebolla

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes
Cocina: Tradicional
Aritos de cebolla
Fácil
< 20
Aritos de cebolla
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Uno de los aperitivos más ricos, y con el que seguro que triunfas, es el de estos aritos de cebolla. Es delicioso como se hace la cebolla hasta ponerse tierna dentro del estupendo rebozado de huevo y harina. Están tan bueno que una vez que empiezas te costara parar de comerlos.

Comenzamos por pelar la cebolla y cortarla en rodajas de aproximadamente 1 cm de grosor. Con cuidado la separamos los aros, y los salpimentamos a gusto.
Hecho esto ahora nos ,la cual condimentaremos con un poco de sal y pimienta.
Ahora ponemos a calentar el aceite de oliva en una olla o sartén.
Mientras coge calor el aceite, vamos pasando los aros de cebolla por harina primero y luego por la mezcla de huevo y harina con un tenedor para no mancharnos las manos.
Sumergimos estos aros de cebolla en el aceite caliente, primero de un lado y luego les damos la vuelta con cuidado para que se hagan por el otro. Los vamos friendo de pocos en pocos para que se doren bien por todos los lados.
Cuando estén los tenemos que retirar y dejar reposar sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite y servirlos inmediatamente, cuando aún los aritos de cebolla están calientes.