El bizcocho de almendras es un dulce que me enseño a hacer mi tía María, por lo que en su honor subo esta estupenda receta para compartirla con vosotros. Es delicioso y tiene ese fantástico sabor de la almendra en su interior. Sólo espero que os guste tanto como se hace en mi casa.
En primer lugar separamos las yemas de las claras.
Batimos las yemas junto con el azúcar. Añadimos la leche y el aceite y lo batimos de nuevo.
Echamos la almendra molida y mezclamos.
Juntamos la harina con la levadura y lo tamizamos.
Lo envolvemos con la mezcla de yema azúcar y almendras, hasta tener una masa sin grumos.
A continuación batimos a punto de nieve las claras y lo vamos a mezclar con lo anterior haciendo unos movimientos envolventes ayudados con una espátula.
Hecha la mezcla del bizcocho, untamos el molde escogido con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos después con un poco de harina para que la coca no se pegue, y vertemos en él la mezcla anterior. Espolvoreamos por encima de la masa unas almendras fileteadas.
Lo llevamos al horno a cocinar a una temperatura de unos 180º durante aproximadamente unos 20 minutos. Tras este tiempo sacamos el bizcocho de almendras del horno y dejamos que se temple antes de desmoldarlo.
Este bizcocho es delicioso, y espero que os guste tanto como lo hace a nosotros.
Trucos y consejos:
Antes de meter el bizcocho en el horno, este tiene que haber sido previamente calentado, por lo que cuando vayas a hacer la masa para el bizcocho, enciendes el horno a una temperatura de 180º.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharla con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.