Ahora que se acerca San Valentín y que los dulces van a formar parte de nuestra celebración, que mejor que comerlos caseros. Yo, soy una repostera en prácticas os voy a contar como preparar unos ricos bombones de pralinés que siempre solía preparar mi madre a mi padre porque le encantaban. Son muy fáciles de elaborar y están muy ricos.
Lo primero que tenemos que hacer es mezclar el azúcar, la buttermilk, el carbonato y la sal. Después de mezclar todo bien, lo verteremos en una cacerola de 4 litros de capacidad y lo pondremos al fuego, moviendo todo el tiempo hasta que quede a punto de bola suave. Esto nos llevará unos 40 minutos.
Pasado el tiempo, quítelo del fuego y agregue la mantequilla, la vainilla y las nueces. A continuación se bate hasta que empiece a azucararse. Vierte la mezcla en unos moldecitos para bombón intentando enrasar lo máximo posible la superficie.
Cuando estén fríos los desmoldamos y los ponemos sobre una rejilla.
Ponemos a deshacer el chocolate para postres en el microondas o al baño maría.
Cuando este deshecho el chocolate, lo vertemos encima de los pralinés y ponemos inmediatamente media nuez. Los dejamos enfriar hasta que el chocolate se endurezca, y ya los tenemos listos.
¡Deliciosos!