Buñuelos valencianos de calabaza

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Buñuelos valencianos de calabaza
Fácil
31-40
Buñuelos valencianos de calabaza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La recetas, con el paso de los años y el paso por distintas generaciones, se van transformando, no siempre, pero en algunos casos suele ocurrir. Una de esas recetas que han sufrido algún pequeño cambio pero que ha sido a mejor, es la de estos buñuelos valencianos de calabaza que tan gustosamente elaboro y comemos cada día de la planta durante mis queridas fallas. Son sencillitos de elaborar. Espero que os gusten, aunque siguiendo esta receta, os encantarán.
En primer lugar, se hierve la calabaza. Después, le quitaremos las pepitas y filamentos. Hay que trabajarla hasta conseguir una especie de puré fino. Se reserva el agua donde se ha hervido la calabaza (algunos prefieren el asado de calabaza a hervirla lo también es perfectamente aceptable).
A continuación, vamos a mezclar la harina junto con la levadura de panificación. Seguidamente, vamos a agregar el puré de calabaza que hemos hecho y el agua de hervir la calabaza poco a poca. El agua es la que vaya admitiendo la masa. Amasaremos a mano hasta conseguir una masa blanda y suave.
Seguidamente, tenemos que dejar reposar la masa unos 20 minutos. Pasado el tiempo, se le agrega el 1/2 vaso de gaseosa y se pasta. Los buñuelos deben tener un agujerito en el medio que se le puede hacer, sencillamente apretando el pulgar en le centro de la masa.
Ahora, en una sartén con aceite caliente se van echando poco a poco los buñuelos hasta que se doren.
Conforme se vayan friendo, los iremos sacando y poniendo sobre papel absorbente. Cuando hayan soltado el aceite sobrante, se espolvorean con azúcar y ¡listos los buñuelos valencianos de calabaza!

¡Riquísimos!