Cuando por cuestiones de trabajo no tengo tiempo ni para comer, siempre acudo al mismo sitio para que me preparen mi plato estrella preferido: calamar a la plancha, ensalada, tomate y pipas, ¡que rico y que saludable! Normalmente, soy de las que prefieren prepararse las cosas en casa, pero cuando el día se tuerce, se tuerce y no hay nada que hacer...Aunque este plato la primera vez que lo probé fue en el restaurante del trabajo, yo en casa lo suelo hacer mucho y por eso me gusta tanto, porque a mí me sale riquísimo también.
En primer lugar tenemos que empezar por limpiar los calamares.
Una vez limpios, toca limpiar el trozo de ensalada y córtala a trozos junto con el tomate por la mitad.
A continuación, vamos a calentar la plancha, con algo de sal y chorrito de aceite. Seguidamente vamos a poner el calamar vuelta y vuelta y sacaremos.
Seguidamente pasaremos a emplatar. Para la presentación del plato, podemos poner los calamares, por encima el aceite, el perejil, el ajo en medio del plato y por los laterales, la ensalada con sésamo, pipas y vinagre de frambuesa, por otro lado el tomates a rodajas con sésamo y aceite a tu gusto. Esto es una idea que os doy, pero podéis hacerlo como más guste.
¡Listo el calamar a la plancha, ensalada, tomate y pipas!
¡Buen provecho!