Caldo de verdura

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes, Plato frío, Primer plato
Cocina: Tradicional
Caldo de verdura
+Fácil
50 >
Caldo de verdura
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El caldo de verduras es una receta básica que deberíamos de tener todos en nuestro recetario, ya que además de ser delicioso si se come así solo, también nos puede servir como fondo de algún guiso que hagamos, haciendo que este tenga aun un sabor mucho más espectacular. La receta consiste simplemente en poner a cocer agua y unos huesos de pollo, pero esta realmente rico el resultado.

Lo primero que hay que hacer es poner una cazuela u olla con agua a calentar.
Mientras hay que ir pelando toda la verdura, para después lavarla y cortarla. Cuando veamos que hierve el agua, se echa un poco de aceite de oliva y sal. Cuando vuelve a romper a hervir añadiremos toda la verdura.
Por otro lado vamos a deslavar la carcasa del pollo, y añadirla después al agua.
Añadiremos el azafrán o colorante y lo dejaremos tapado para que se haga durante 1 hora a fuego bajo.
Pasado ese tiempo lo probamos no sea que necesite que se rectifique de sal. Lo dejaremos a fuego lento durante otros minutos para que coja más gustito.
Este caldo de verdura está muy rico, y además de poderse comer como sopa, si en ella echas alguna pasta como fideos finos, también es perfecto para usar como fondo de algún guiso.

Trucos y consejos:
Si queréis que este caldo de verdura os quede del todo espectacular, lo que podéis hacer es que durante la cocción se le añade un huesecito de jamón para que le aporte sustancia y sabor.