abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Callos a mi manera

Receta de: Carnes
Plato: Plato caliente, Plato único, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Callos a mi manera
Fácil
41-50
Callos a mi manera
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

La receta más típica de preparar los callos es haciéndolos a la madrileña, pero yo he modificado un poco la receta ajustándola a mis gustos, y la verdad que a todos aquellos que la han probado, les ha encantado. Si quieres probarlos tú también, aquí te dejo esta receta de callos a mi manera, que es única y deliciosa.

En primer lugar vamos a limpiar bien la tripa y la cortamos a trozos no muy pequeños, del tamaño de un bocado, y lo dejamos en remojo junto con cabeza y pata de ternera, también cortados.
Ahora en una cazuela con aceite vamos a poner los pimientos bien picados y los pochamos. Cuando estén a media cocción, se añade la cebolla y el ajo, y cuando ya esté todo bien pochado lo que hacemos es añadir el tomate. Lo damos unas vueltas para que se mezcle bien.
Cuando este a mitad de cocción este sofrito con el tomate, vamos a añadir la picada y los tacos de chorizo y jamón. Cuando se termine de hacer el sofrito, tenemos que escurrir los callos y los ponemos en la cazuela.
Lo mezclamos todo muy bien dándole unas vueltas y ponemos el vino y coñac y la sal. Dejamos que suelten su jugo y una vez empiecen a hervir miraremos si necesitan caldo. El caldo los tiene que cubrir completamente, por lo que tenemos que ir controlando que no se nos seque.
Cuando estén los callos perfectamente cocidos, ya están listos para servir.
A mí me gustan los callos más de un día para otro, pero eso ya va a gustos.