Caracoles picantes

Receta de: Pescado y marisco
Plato: Aperitivos y tapas, Entrantes, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Caracoles picantes
Alta
41-50
Caracoles picantes
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato que recuerdo comer desde siempre en mi casa eran los caracoles, ¡que ricos! Ha pasado mucho tiempo desde que los comí por primera vez hasta que conseguí dar con una receta deliciosa, muy alejada de la forma tradicional en la que siempre los había comido. No es nada más que unos deliciosos caracoles picantes. Ahora, quiero compartir con todos vosotros, con los amantes de los caracoles esta receta.

Lo primero que haremos será limpiar bien los caracoles de sus líquidos. Después vamos a cocerlos una primera vez en agua sola.
Vamos a retirar del fuego una vez que estén listos, y volveremos a lavarlos.
A continuación tenemos que hervir con agua nueva durante otros tres minutos y volveremos a lavar.
Los vamos a cocerlos con agua fría con cebolla, laurel, romero, tomillo y un poco de sal de 25 minutos a 30 minutos a fuego suave con poca burbuja de cocción y volveremos a lavarlos.
Cuando ya estén hechos los caracoles, prepararemos la salsa. Es algo muy sencillo. Tenemos que poner en una sartén o cazuela un chorro de aceite, y cuando esté caliente añadiremos los ajetes y las guindillas, que previamente habremos limpiado y partido en trozos a nuestro gusto.
Cuando los ajetes estén blandos, echaremos a la sartén los caracoles y rehogaremos. Por último espolvorearemos un poco de perejil picado y listo.

¡Listos nuestros caracoles picantes para disfrutar de ellos!

CONSEJOS:
-Limpiar muy bien los caracoles.