Este que os traigo hoy seguramente sea el plato preferido de todos los que prepara mi suegra, y mira que es difícil escoger porque tiene unas manos para la cocina increíbles. Sus chipirones rellenados de gambas y arroz es un plato delicioso que encanta a todo el mundo que los prueba. Yo alguna vez los he preparado en casa cuando han visto algunos amigos a cenar y he de decir que siempre ha sido un éxito. Espero que lo hagáis, porque su maravilloso sabor os va a sorprender gratamente.
Comenzamos poniendo en una sartén aceite de oliva, y cuando este caliente echamos el tomate frito y un vaso de agua y lo dejamos cocer.
Mientras vamos a coger el arroz cocido con las gambas peladas y lo pasamos por la thermomix hasta obtener una pasta. Ponemos la mezcla en un recipiente y le añadimos sal, un poco de pimentón, un poco de pimienta, 1 diente de ajo, la cebolla, el perejil y el cilantro todo bien picado.
Lo mezclamos todo bien y con ello vamos a rellenar los chipirones. Para que no se salga el relleno se cierran con palillos pinchados en los extremos.
Cuando los tengamos todos hechos, lo ponemos en la cazuela con la salsa de tomate para que se cocinen, durante lo que serán unos 30minutos.
Después de esto, ya se pueden servir los chipirones rellenados de gambas y arroz.