Las cremas son un plato muy completo ya que pueden llevar bastantes ingredientes en un mismo plato. Yo la suelo servir como primer plato o como cena y es una buena manera de comer todo tipo de verdura. Os voy a contar como preparar una de mis cremas preferidas, la crema de champiñones . Está buenísima y se hace en un ratito. Os gustará todo de ella.
Lo primero que haremos será limpiar bien los champiñones bajo el chorro del grifo. Una vez limpios, los secaremos y los cortaremos en trozos lo más menudos posible, dejando alguno enteros o partidos a trozos grandes para la presentación. Reservaremos.
Después, en una cazuela, pondremos la mantequilla y rehogaremos los champiñones enteros. En cuanto estén los sacamos y reservamos.
En esa misma cazuela con un poco más de mantequilla ponemos la cebolla bien picada y rehogaremos hasta que la cebolla comience a ponerse blanda.
A continuación, añadiremos los champiñones troceados, removeremos y dejaremos cocinar durante unos 10 minutos.
Seguidamente, agregaremos el caldo a la cazuela, bajaremos el fuego y dejaremos cocer durante unos 20 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue y añadiendo un poco de caldo en el caso que sea necesario.
Pasado este tiempo, añadiremos las dos cucharadas de harina y mezclaremos rápidamente para que no se llegue a tostar. Agregaremos también la nata diluida con un poco de caldo de pollo. Removeremos y dejaremos que cocine durante unos 10 minutos más.
Luego, pasaremos la crema por el chino, salpimentaremos al gusto, dejaremos que de un hervor y reservaremos.
Finalmente, para emplatar esta crema de champiñones, calentaremos de nuevo la crema y la verteremos caliente en unos cuencos. Echaremos encima los champiñones enteros rehogados y espolvorearemos con un poco de perejil picado.
¡Deliciosa!