Un dulce muy americano pero que también se pueden presentar de manera salada y que cada vez ha cobrado más protagonismo en nuestras cafeterías y restaurantes y también en nuestros hogares, son los crepes. La masa es sencillísima de elaborar y los ingredientes que hay que utilizar son muy comunes, tanto que todos los tenemos en nuestras despensas. Mejor os digo como los preparo yo mis crepes de queso fresco con mermelada y ya tenéis un rico desayuno o merienda.
En primer lugar en un bol, vamos a poner la harina con la pizca de sal. Después, vamos a añadir los huevos ligeramente batidos y mezclaremos bien.
A continuación, vamos a fundir la mantequilla (en microondas) y la tenemos que agregar a la preparación y seguidamente la leche , el agua de azahar y el edulcorante.
Luego, vamos a remover bien hasta conseguir una pasta homogénea. Dejaremos reposar 20 ó 30 minutos, removeremos y listo para usar.
Calentaremos una sartén antiadherente y untaremos con un poco de mantequilla , llenaremos un cucharón hasta tres cuartas partes de la masa y pondremos en la sartén.
Iremos moviendo la sartén para que la mezcla se distribuya bien.
Cuando esté dorada, vamos a darle la vuelta con cuidado y doraremos del otro lado. A medida que estén hechas, vamos a ponerlas en un plato .
Batiremos el queso fresco y le añadiremos una cucharadita de mermelada por crepe que se vaya a rellenar.
Finalmente, rellenaremos las crepes con la mezcla que hemos hecho , doblarlas y ponerles abundante mermelada por encima. ¡A disfrutar de estos crepes de queso freso y mermelada!
¡Que cosa tan rica!