Ensalada de remolacha, huevo duro y patata

Receta de: Ensaladas, Verduras y frutas
Plato: Entrantes
Cocina: Tradicional
Ensalada de remolacha, huevo duro y patata
Fácil
20-30
151-300
€€
Ensalada de remolacha, huevo duro y patata
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La remolacha es una de mis tubérculos preferidos. Concentra grandes propiedades nutricionales y curativas, junto con un fantástico sabor dulce y un impactante color rojo. Si la introduces en tus platos los llenas de color, como sucede en esta maravillosa ensalada de remolacha, huevo duro y patata. Es una especie de ensalada rusa, pero de gran impacto visual además de sabor.

En una olla colocamos las remolachas partidas a la mitad, los huevos crudos y con cáscara y las patatas peladas y partidas a la mitad para que se hagan antes.
Lo dejamos todo cocinando en la olla, retirándolas patatas cuando estén cocidas, luego los huevos y dejando a seguir cociendo las remolachas ya que es lo que más tarda en hacerse.
En el momento en el que esté todo cocinado, picamos las patatas en cuadritos finos al igual que las remolachas. Pelamos los huevos y los picamos vertiéndolo todo junto en un cuenco grande.
En último lugar añadiremos el zumo del limón, el apio bien picado junto con la cebolla picadita, el cilantro, y la mahonesa.
Lo mezclamos todo muy bien y llevamos la ensalada de remolacha, huevo duro y patata a enfriar a la nevera durante unas horas antes de servirla, ya que como mejor está es bien fría.

No soy de las que las gusta abusar mucho de la mahonesa, asique yo apenas hecho, pero si a ti te gusta echa la cantidad que consideres conveniente.