Escalibada con bacalao confitado

Receta de: Verduras y frutas
Plato: Segundo plato
Cocina: Tradicional
Escalibada con bacalao confitado
Media
50 >
301-500
€€
Escalibada con bacalao confitado
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La escalibada con bacalao confitado es uno de los platos más delicioso qué vais a probar jamás, y mirad que no puede ser más sencillo. EL bacalao queda sabroso y se deshace en la boca gracias al proceso del confitado, y las verduras al horno quedan suaves y deliciosas. Un plato perfecto.

Lo primero que hacemos es confitar el bacalao, poniéndolo en una cazuela baja con un buen aceite de oliva que le cubra y los ajos, a una temperatura de unos 80º, durante un tiempo de 20 minutos.
Mientras se confita el bacalao, ponemos a asar las verduras. Pelamos y cortamos en trozos el pimiento y el tomate junto con la berenjena y la cebolla, lo ponemos en una fuente para horno con un buen chorro de aceite de oliva, el tomillo y un poco de sal y lo metemos a asar en el horno a unos 180º durante 45 minutos.
A la hora de servir podemos montar el plato poniendo un lomo del bacalao confitado cubierto por la escalibada de verduras. Riégalo con un chorrito de aceite de oliva virgen y prepara un buen trozo de pan porque no dejarás nada en el plato.