Cuando en una receta se habla de ‘falso’, es que se quiere ‘engañar’ un poquito al comensal. En el plato, las cosas a veces no son lo que parecen y, por ejemplo, podemos hacer un rico cuscús con los granitos de una coliflor en lugar de sémola de trigo, como es habitual. Prueba esta propuesta de falso cuscús de coliflor con especias que es un acompañamiento perfecto para cualquier carne o pescado, especialmente si se trata de un plato de inspiración marroquí. Y es que, sin duda, el cuscús con carne y otros acompañamientos es un plato emblemático del norte de África. ¡Viaja con el paladar!
Paso 1:
Lava bien la coliflor y córtala en trozos usando un cuchillo bien afilado: ve cortando las “copas” de los “arbolitos” y pica con paciencia para que quede muy finito. Y como nos gusta aprovechar bien todos los productos, te aconsejamos que uses los troncos de coliflor que te han sobrado para alguna otra elaboración, como una crema de verduras.
Paso 2:
En una sartén antiadherente grande pon un chorrito de aceite. Cuando veas que empieza a coger temperatura, incorpora los ajos picados y la coliflor picada con un poco de sal. Saltea durante unos 15 minutos a fuego medio fuerte, de manera que vaya cogiendo color poco a poco y se vaya haciendo también. Lo que queremos es que nos quede cocinada pero con un punto crujiente.
Paso 3:
Cuando esté casi listo añade las especias (curry y pimentón picante), remueve bien y con cuidado y cocina un minuto más. El último toque se lo puedes dar con un poquito de tomillo cuando lo hayas retirado de la sartén.
Presentación:
Sirve tu falso cuscús de coliflor con especias mientras esté bien calentito. Decora con alguna hierba aromática y pon en un cuenco para servir raciones individuales o úsalo como acompañamiento.
Sugerencia:
Haz esta receta de falso cusús de coliflor con especias con las especias marca DIA: el curry, el tomillo, etc... o cualquier otra que se te ocurra. Son deliciosas y llenarán de vida tus platos.
En Demos la vuelta al día: 5 ingredientes imprescindibles en Marruecos
En Demos la vuelta al día: Viajar sin salir de la cocina
En Demos la vuelta al día: Las 7 especias que no pueden faltar en tu alacena
En Demos la vuelta al día: La vuelta al mundo en 80 panes