No dejes pasar esta deliciosa hamburguesa de rabo de toro. Las hamburguesas pueden darte mucho juego en cocina…No solo son fáciles de preparar las de pollo o vacuno… Puedes encontrar desde hamburguesas de salmón, hasta combinaciones más picantes e incluso vegetarianas. No hay límites. Déjate llevar por tu imaginación con recetas como ésta. Un plato de aprovechamiento, ideal si has preparado un guiso de rabo de toro y te ha sobrado un poquito. Prepara un gran bocata por comensal o sirve mini-hamburguesas como un aperitivo original y diferente. El toque de vino dulce es exquisito.
Paso 1:
Trocea el rabo de toro y dóralo en una cazuela u olla rápida con aceite hasta que coja color y quede un poco dorado.
Paso 2:
Mientras, aprovecha el tiempo para trabajar las verduras (la parte blanca del puerro, cebolla blanca, zanahoria y ajo). Límpialas bien y córtalas en trozos no muy pequeños, y reserva de momento.
Paso 3:
Cuando el rabo de toro esté ya bien dorado, incorpora las verduras cortadas y rehoga bien: cubre con el vino tinto y el vino dulce, además de un poco de agua (deja que se cocine a fuego suave durante unas dos de horas). Prueba un poquito y rectifica de sal si crees que es necesario.
Paso 4:
Cuando esté listo deja que se enfríe. Retira de la cazuela y deshuésalo haciendo hebras, desmenuzándolo un poquito.
Paso 5:
Envuelve en papel film la carne en hebras del rabo y enrolla para que quede con el tamaño y la forma de un embutido (si en lugar de hacer hamburguesas pequeñitas como te recomendamos, quieres hacer grandes, piensa que el rulo tendrá que ser un poco más ancho). Guarda en el frigorífico durante unas horas, para que la gelatina actúe y lo puedas cortar sin dificultad.
Paso 6:
Una vez pasado el tiempo, retira del frigorífico, lamina los medallones de hamburguesas (entre 1 y 2 centímetros de ancho) y pasa por una sartén muy caliente con unas gotas de aceite. Corta la cebolla morada en juliana, es decir, en tiritas finas o en aros y el queso en lonchas o dados.
Presentación:
Para presentar la hamburguesa de rabo de toro corta el pan en dos (puedes tostarlo un poco si te apetece para que esté calentito). Después pon sobre la hamburguesa unos trocitos de queso semicurado a tu gusto, cebolla morada y aderézala con kétchup y mostaza. Si tienes invitados pon la salsa en un pequeño cuenco o salsera y que se sirvan a su gusto.
Sugerencia:
Si te gusta la comodidad en la cocina, ¿qué mejor que el queso te venga ya cortado en porciones? No es ningún sueño, en DIA además de encontrar una variada gama de quesos de todos los sabores, puedes encontrar el queso semicurado troceado en finas cuñas, directamente para servir.
En Demos la vuelta al día: Recetas de carne
En Demos la vuelta al día: Recetas de salsas
En Demos la vuelta al día: Como hacer una mayonesa ligera, más ligera