Pasan las navidades y siempre acabas con un montón de tabletas de turrón sin comer. A mí me daba una pena tremenda tirarlas, hasta que encontré una mejor solución con esta receta de helado de turrón. Es más, como el turrón sólo se consigue en la época de fiestas, yo suelo comprar alguna tableta de más para cuando llegue el verano garantizarme el poder hacer este fantástico postre.
En primer lugar tenemos que cortar el turrón a trocitos y ponerlo en la batidora, con la mitad de la nata liquida y las 4 yemas. Lo batiremos hasta que quede una crema suave.
Montamos a continuación el resto de la nata junto con el azúcar y las claras a punto de nieve, e incorporarlo todo con cuidado, con una espátula y haciendo movimientos envolventes, a la crema del turrón. Cuando la mezcla sea homogénea la vamos a poner en un molde y lo meteremos a continuación en el congelador, como mínimo durante 8 horas.
A la hora de servir si no te quieres complicar demasiado, calienta el recipiente en el que lo habías puesto con un poco de agua caliente y vierte el helado de turrón para que cada uno se sirva lo que prefiera. Muchos repetirán, te lo aseguro.