Membrillos asados

Receta de: Verduras y frutas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Membrillos asados
+Fácil
41-50
Membrillos asados
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un dulce que me gusta mucho son los membrillos asados. En casa tenemos un árbol que todos los años nos da muchísimos membrillos y entre los platos o postre que solemos hacer con ellos y así poder utilizar la mayoría de ellos, aunque siempre tenemos que regalar. Os voy a decir como los preparo y ya os adelanto que están muy ricos.

Lo primero que haremos será lavar con el estropajo de la cocina los membrillos, frotar bien la piel quitando la tierra y las partículas de polvo que estén incrustadas, tiene que quedar la piel bien amarilla.
Con un cuchillo bien afilado también vamos a quitar el corazón y las pepitas ce cada membrillo, cuesta un poco, tener cuidado con el cuchillo para no cortarse.
A continuación vamos a coger una serie de moldes en los que quepa cada membrillo. Echaremos agua hasta cubrir el fondo de casa molde con un poco de miel. Ponemos ahora el membrillo encima, y en el corazón vacío echaremos un chorro de miel y unas nueces partidas.
Seguidamente vamos a cubrir con papel de aluminio y hornearemos los membrillos por 40 minutos a 220 o 240ºC. Hay que vigilar que no se acabe el agua, si es necesario agregar más. Si queréis podéis retirar el papel de aluminio que los cubre y dejar que se doren.
Luego vamos a pinchar con un cuchillo para saber si están tiernos, si este al introducirse no ofrece resistencia ya están listos. Tapar con papel de aluminio nuevamente y dejar así dentro del horno.
Finalmente los membrillos asados se sirven templados con el almíbar resultante de la miel.

¡¡¡Muy ricos!!!