Montar claras

Receta de: Huevo y patata
Plato: Guarnición, Postre
Cocina: Tradicional
Montar claras
+Fácil
< 20
Montar claras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Muchas veces nos ponemos a hacer un plato, y en especial los postres, y uno de los pasos de la receta es montar las claras, pero sin saber porque no conseguimos que tengan el volumen que se nos indica. Bueno, pues eso te sucede aquí te cuento una de las formas de montar claras para conseguir que estas nos queden estupendas. Sigue los siguientes pasos y tendrás un resultado estupendo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, que lo mejor para batir las claras es que siempre hay que haberlo con unas varillas metálicas o con una batidora con este utensilio, ya que es la forma en la que entrará aire dentro de las claras, y eso es lo que hace que aumenten de volumen.

Otra cosa importante es que tanto las varillas como el cuenco han de estar bien limpios y secos, sin grasa, ya que sino no se montarán. Por esto es muy importante que tengas cuidado al separar las claras de las yemas, ya que las yemas es un elemento graso y podría impedir que se monten las claras.

Cuando las empieces a montar, agrega a las claras un poco de sal y empieza a velocidad baja, y en cuanto empieces a blanquear, aumenta la velocidad. Bate hasta obtener el punto deseado. Ya sabes que para que una clara esté montada a punto de nieve, estas deben de tener tanta cohesión que al dar la vuelta al recipiente no deben de caerse.
En el caso de montar clara para los merengues, como tienen que aguantar más el batido, lo mejor es que se eche un ácido, limón o vinagre.