abrir menú
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Pan con crema de cacao al coñac

Receta de: Pan y masas, Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pan con crema de cacao al coñac
Fácil
Pan con crema de cacao al coñac
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Elaboración

Os propongo un dulce solo apto para mayores, de esos que son como un pequeño pecado el comerlos, y que no es otro que un estupendo pan con crema de cacao al coñac. Es una auténtica delicia, perfecto para comer acompañado con un poco de helado a la hora del postre, o acompañando una taza de té a la hora de la merienda.

Para hacer este delicioso pan, lo primero que tenemos que hacer es batir las yemas con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa.
Añadimos entonces la esencia de vainilla y la levadura disuelta en la leche tibia.
Incorporamos también la mantequilla blanda, el coñac y mezclamos todo suavemente.
Hecho esto ahora vamos a agregar poco a poco la harina, y al mismo tiempo, las claras de huevo batidas a punto nieve. Mientras se incorporan estos ingredientes, se mezcla la preparación hasta unirla formando un bollo de masa.
Amasamos el bollo de masa durante unos minutos y dejamos que repose para que leude, tapado con un paño y en lugar tibio hasta que duplique su volumen.
En ese momento estiramos el bollo de masa con la ayudad e un rodillo de amasar formando un rectángulo de poco más de 1/2 cm de espesor.
Lo cubrimos por completo con la crema de cacao que se obtiene de mezclar el cacao en polvo azucarado y el coñac.
Cuando lo tengamos hecho, enrollamos la masa cubierta con la crema de cacao cuidadosamente.
Colocar el rollo en una fuente o molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina, dejándolo leudar nuevamente durante 30 minutos y tapado en un lugar tibio.
Pasado ese tiempo pintamos el rollo con huevo batido y lo cocinamos en horno a temperatura moderada durante 25 ó 30 minutos.
Lo sacamos del horno y espolvoreamos toda la superficie del pan con crema de cacao al coñac con azúcar glas.
¡A disfrutar!