Pan tierno de leche condensada

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pan tierno de leche condensada
Fácil
< 20
151-300
Pan tierno de leche condensada
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

El el pan blandito de leche condensada es el perfecto desayuno para niños, jóvenes, adultos o mayores. Como su nombre indica, es un tipo de pan de leche blandito, perfecto para el desayuno o la merienda. Además al ser caseros, no contienen todos los conservantes y calorías que puede llevar cualquier otro alimento de bollería industrial.
Para elaborar este postre o dulce, tenemos que batir con ayuda de la batidora la leche condensada junto con el aceite, los huevos y la levadura disuelta en el agua .
Después, en un bol colocamos la harina y vamos añadiendo poco a poco y de forma ininterrumpida el preparado anterior que hemos hecho con la leche condensada y demás ingredientes y lo vamos mezclado bien hasta formar una masa homogénea.
Dejaremos descansar esta masa unos 30 minutos. Durante este tiempo, debido a la levadura, la masa debería duplicar o triplicar su tamaño. Pasado este tiempo iremos formando los panecillos del tamaño que queramos y también les daremos la forma que más nos apetezca. Cuando ya tengamos todos hechos, los volvemos a dejar descansar nuestro pan blandito de leche condensada otros 30 minutos más o menos.
Por último, tenemos que pincelar cada uno de los panecillos con las yemas de huevo. Cuando los tengamos todos preparados, los llevaremos al horno a una altura media unos 30-45 minutos o hasta dorar. El horno lo tendremos precalentado a 150 grados centígrados.
Los sacamos del horno y cuando hayan enfriado ya podremos disfrutar de ellos.