Pastel chiffon de naranja

Receta de: Postres y dulces, Verduras y frutas
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Pastel chiffon de naranja
Fácil
Pastel chiffon de naranja
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Siendo la naranja mi sabor de fruta preferido, es bastante normal que me encante este pastel chiffon de naranja. Es un bizcocho suave y esponjoso, con un sabor delicado y delicioso que estoy segura de que os encantara en cuanto lo probéis. Es muy sencillo de hacer, por lo que es apto hasta para aquellos que aún no sepan cocinar demasiado bien.

Lo primero que vamos a hacer es separar las yemas de las claras y ponemos cada una en un bol por separado. Cogemos las yemas y las batimos junto con la mitad del azúcar hasta blanquearlas, momento en el que añadimos el aceite, y el zumo de naranja, y lo mezclamos bien hasta que sea completamente homogénea.
A continuación añadimos la harina previamente tamizada junto con la levadura y la sal y lo mezclamos bien. Hecho esto, cogemos las claras y las montamos a punto de nieve, añadimos el resto del azúcar, lo mezclamos con cuidado, y lo añadimos a la mezcla anterior suavemente y haciendo unos movimientos envolventes ayudados con una espátula, para que las claras no se bajen.
Ahora cogemos un molde alto y lo untamos de mantequilla y después lo espolvoreamos de harina y vertemos en él la masa. Lo llevamos a cocinar al horno, que previamente hemos calentado, a una temperatura de unos 160 grados durante alrededor de 60 minutos, tiempo tras el cual lo sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Servimos el pastel chiffon de naranja espolvoreado con un poco de azúcar glas por encima.

Trucos y consejos:
Para hacer este pastel chiffon de naranja puedes usar cualquier tipo de aceite, aunque os aconsejo que evitéis el de oliva ya que es muy fuerte y variaría mucho el sabor de este pastel.
Si quieres comprobar que el bizcocho está hecho, puedes pincharlo con un palillo o con un cuchillo en el centro del mismo, y si cuando lo saques está seco y limpio, es que el bizcocho ya está listo.