Pastel de carne picada y verduras

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Pastel de carne picada y verduras
Media
41-50
€€
Pastel de carne picada y verduras
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un pastel que está muy rico y que hace mi madre es el pastel de carne picada y verduras. Es muy sencillo de elaborar pero está delicioso. Os recomiendo que hagáis y lo llevéis a alguna reunión o comida con familiares o amigos, porque les encantará y tu quedarás como una gran cocinera. Ya sabéis que los pasteles más ricos no siempre tienen que ser dulces.
Primero y antes de ponerme a preparar nada, pongo los huevos a hervir y saco las masas de la nevera y la dejo abiertas sobre la encimera. Entonces, lavo bien los champiñones y el calabacín (si tuviese más verdura, es el momento de lavarla).
Después, corto los champiñones a trozos muy pequeños, el calabacín también y pongo la sartén a calentar. A continuación frio un ajo sin pelar con un chorrito de aceite y pongo los champiñones, con un poco de sal, hasta que se hagan blandos. (Aunque veamos mucho champiñón, luego se reducen mucho, por eso pongo una bandeja entera). Seguidamente y cuando el champiñón está listo, lo sacamos de la sartén (escurrido) y lo ponemos en un plato. Luego echamos aceite en la sartén y ponemos el calabacín, un poquito de sal y con el mismo ajo. Mismo proceso, cuando lo veamos doradito y blando, lo sacamos.
Lo último es echar la carne, con el jugo que ha ido dejando la verdura en el aceite, echamos la carne. Ponemos sal, pimienta, orégano y si tenemos unos piñones. Cuando la carne está lista, apagamos el fuego y echamos el calabacín y los champiñones.
Ahora sacamos los huevos, que ya estarán duros, los pelamos y cortamos a trozos pequeños. Los echamos en la sartén con toda la mezcla.
Sobre la rejilla del horno ponemos una de las masas, echamos la mezcla de la sartén, un poco de queso rallado por encima para que se funda. Con la otra masa tapamos el pastel y cerramos por los lados, que quede como una gran empanada. Batimos un huevo y pintamos el pastel. Lo metemos al horno a 170 - 180ºC, primero sólo abajo y luego arriba y abajo (yo lo hago así para que quede la masa más crujiente) y, cuando lo veo que ha cogido color, que la masa está hecha, lo saco. Suelen ser unos 15 - 20 minutos, según la potencia del horno.
¡Listo el pastel de carne picada y verduras!

¡Delicioso!