Pastel de carne y patatas al microondas

Receta de: Carnes, Huevo y patata
Plato: Plato caliente, Plato único
Cocina: Moderna, Tradicional
Pastel de carne y patatas al microondas
Fácil
< 20
301-500
€€
Pastel de carne y patatas al microondas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Llevamos una vida en la que el tiempo es oro. Antes preparar la comida suponía pasarte horas delante de la cocina, pero esos tiempos ya han pasado porque tenemos electrodomésticos que nos hacen la vida más fácil. Este sabroso pastel de carne con patatas al microondas es un ejemplo de ello. Receta sencilla, llena de sabor y lo que es más importante, rápida de preparar.
El primer paso que tenemos que hacer es rehogar la cebolla picada muy pequeña, la cual hemos echado en un cuenco, con sal, pimienta, y 1 cucharada de aceite. Lo dejaremos cocinar durante 1 minuto a máxima potencia tapado en el microondas. Retirar, revolver y tapado el recipiente cocinar otro minuto más. Repetir esta acción hasta que veamos que la cebolla este blanda.
A su término, retirar la cebolla del microondas y juntarla con la carne picada, volver a condimentar al gusto y meterlo en el microondas tapado sobre unos 4 o 4 minutos y medio al máximo. Retiramos, quitamos el agua que se formó durante la cocción, agregar el huevo duro picado mezclándolo bien y cocinar sobre unos 4 minutos y medio al máximo. Retirar y dejarlo tapado.
Para hacer el puré de patatas cortamos las patatas en daditos, colocándolos en un bol con la mantequilla, salpimentar y cocinar durante 9 minutos en el microondas al máximo. Retiramos y machacamos las patatas para preparar el puré. Lo probamos y rectificamos de sal.
Una vez ya hecho todo esto, pasaremos a armar el pastel de carne y patatas. En un recipiente, untado con un poco de aceite o mantequilla, colocar una capa de puré sobre la que se vierte encima la carne picada y cubrir con el puré restante. Para calentarlo, cubrirlo con film y llevar al microondas durante 8 minutos al 80 por ciento de su potencia. Cuando lo calentamos, colocar encima del puré queso rallado para que nos quede por encima una crujiente capa de queso gratinado.