Patatas rellenas de bacon

Receta de: Carnes, Huevo y patata, Salsas caseras
Plato: Aperitivos y tapas, Guarnición, Plato caliente
Cocina: Tradicional
Patatas rellenas de bacon
+Fácil
50 >
Patatas rellenas de bacon
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me declaro fan incondicional de las patatas en todas sus formas posibles cocinadas (cocidas, asadas, al horno, fritas, en guiso, rellenas, etc.) Cuando alguien viene a casa intento elaborarlas de diferentes maneras porque creo que un buen plato de patatas gusta a todo el mundo y es fácil de acertar. Hace poco un amiga le dio la receta para hacer patatas rellenas de bacón y he de decir que me encantaron.
Lo primero que haremos será envolver las patatas, individualmente, en papel de aluminio. Una vez las tengamos envueltas, las meteremos al horno a unos 200 º C durante 45 minutos o bien hasta que tocándoles notemos que están blandas. Después las retiraremos y dejaremos que se enfríen sin retirarles el papel.
Una vez las patatas hayan enfriado, el retiraremos el papel de aluminio y la piel de las patatas. Con ayuda de una cuchara las vaciaremos dejando únicamente unas paredes no muy gruesas. Reservaremos.
Por otro lado, picaremos la cebolla menuda y la pondremos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando la cebolla comience a ponerse blanda, añadiremos el bacón y saltearemos hasta que la cebolla y este último, comiencen a dorarse.
A continuación rellenaremos las patatas con la mezcla de cebolla y bacón y, seguidamente, colocaremos, con una cuchara, una capa de bechamel fría sobre las patatas.
Finalmente, cubriremos las con queso rallado e introduciremos al horno hasta que el queso comience a dorarse. Una vez el queso esté fundiremos y retiraremos y dejaremos reposar las patatas rellenas de bacón durante un par de minutos antes de servir.

¡Buen provecho porque sacian muchísimo!

CONSEJOS:
-Con la carne que le quitamos a la patata podemos realizar un puré para no desperdiciar nada.
-Las patatas no tienen porque asarse con la piel si bien, de esta forman gañan mucho en sabor.