Que la comida rápida nos gusta a todos, no es ningún descubrimiento, pero que si la cocinamos en casa es mejor que si la consumimos en cualquier restaurante de comida rápida. Yo os voy a contar como elaborar una riquísima pizza en panificadora. Es muy sencilla de elaborar y aunque parezca que no, también es rápida y el resultado es increíble. ¡Me encanta! Además, yo esta pizza la suelo hacer los viernes para cenar y aprovecho para que mis niños me ayuden a elaborar y a ellos les encanta pringarse.
Lo primero que haremos será disolver la levadura con una cucharadita de sal marina y 2 cucharadas de aceite en media taza de agua templada.
Después comenzaremos a mezclar en un bol grande las harinas. A continuación vamos a poner la levadura en la cubeta de la panificadora y agregaremos las harinas. Vamos a programar el amasado de pizza y conectaremos. Si fuese necesario se agregará más agua templada mientras esté amasando.
Seguidamente y una vez acabado el proceso de amasado y levado, sacaremos y estirar hemos la masa en una placa de horno pincelada con aceite. Hay que pinchar el fondo y dejaremos levar en horno precalentado apagado durante 10 minutos.
Pasado el tiempo, vamos a retirar y a distribuir la salsa de tomate y el resto de ingredientes. Finalmente vamos a llevar a horno precalentado a 190 º C durante unos 25 minutos o hasta que la masa esté crocante y cocida y el queso derretido.
¡Riquísima la pizza en panificadora!
CONSEJOS:
-Si sobra masa o hacemos más cantidad se puede congelar para otra vez. sólo hay que sacarla unas horas antes, dejar que se descongele y amasar un poquito. Dejar levar unos 30 minutos y, ¡lista para utilizar!