Salsa de ciruela y cerveza

Receta de: Salsas caseras
Plato: Plato caliente
Cocina: Tradicional
Salsa de ciruela y cerveza
+Fácil
20-30
151-300
Salsa de ciruela y cerveza
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

No hay mejor acompañamiento para nuestros platos que una buena salsa de fruta, Por eso esta receta se salsa de ciruela y cerveza es perfecta para cualquier carne asada al horno o incluso para un simple arroz blanco cocido. Prueba a hacerla y consérvala en la nevera porque aguanta perfectamente unos días, lo que la hace ideal para esos días en los que nos apetece en exceso estar liados en la cocina.
No es una receta muy complicada, ya lo verás. Lo primero que vamos a hacer es macerar las ciruelas sin hueso en la cerveza durante unas 2 horas, aunque si quieres que se hidraten bien lo mejor es dejarlas una noche entera. Pasado este tiempo, cocinarlas a fuego suave con sal al gusto, la pimienta y el azúcar.
Durante unos 15 minutos revolver de vez en cuando, y pasado este tiempo mezclar la nata con la maicena, lo cual vamos a incorporar en la cazuela y cocinar hasta espesar un poco la mezcla. Tenemos que ir dando vueltas con cuchara de madera para que no se pegue.
Cuando haya adquirido el espesor deseado, apartar del fuego y dejar reposar.
Ya tenemos lista esta deliciosa salsa de ciruela y cerveza ideal para cualquiera de nuestros platos de carne. ¡A disfrutar!