Este smoothie de manzana y plátano con canela y vainilla es delicioso y super nutritivo. En verano, si lo sirves bien fresquito, es ideal. ¡Pruébalo!.
Paso 1:
Pela las manzanas, quítales el corazón y pártelas en trozos pequeños. Pásalas por la licuadora para obtener su zumo. La licuadora lo que hace es separar el zumo de una fruta u hortaliza de la pulpa, que se desecha a un depósito. Pero si no dispones de una licuadora... ¡no te preocupes!, que también puedes realizarlo a mano, aunque de una forma un poco más engorrosa. Lo que tienes que hacer es batir muy bien con la ayuda de la batidora de mano o de vaso la fruta. Si ves que le cuesta trabajo al aparato, añade un chorrito de agua para ayudarla. Una vez que tengas un puré espeso de manzana, pásalo por un colador fino o chino para separar el zumo de la pulpa. También puedes hacerlo pasar por una gasa y apretarla fuerte para obtener el zumo limpio y cristalino.
Paso 2:
Pela los plátanos y ponlos en la batidora. Añade zumo de manzana recién exprimido y bate todo junto hasta obtener una textura fina.
Paso 3:
Después, añade el batido de vainilla y bate durante un minuto más para que se integren bien los sabores y el smoothie tenga textura homogénea.
Paso 4:
Por último, añade la canela en polvo y bate un poco más para que se integre.
Presentación:
Sirve tu smoothie de manzana y plátano con canela y vainilla en un bonito vaso y ponle a cada uno alguna pajita de colores. Si lo deseas puedes espolvorear una pizca más de canela para adornar la superficie.
Alternativa:
En verano, este smoothie de manzana y plátano con canela y vainilla, puedes servirlo con una bola de helado de vainilla por encima… ¡el batido se convertirá en un postre delicioso y fresquito!
Sugerencia:
A la hora de hacer este smoothie de manzana y plátano con canela y vainilla no dudes en acudir a tu tienda DIA habitual, donde podrás hacerte con todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Apuesta por el batido de vainilla DIA, ¡verás qué acierto!.
Presentación:
Sirve tu smoothie de manzana y plátano con canela y vainilla en un bonito vaso y ponle a cada una pajita de colores. Si lo deseas puedes espolvorear una pizca más de canela por encima y acompañar con unos almendrucos. ¡Delicioso!
En Demos la vuelta al día: Exprimir, licuar y batir: técnicas de cocina detox