Solomillos de nata y champiñones

Receta de: Carnes, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Segundo plato
Cocina: Tradicional
Solomillos de nata y champiñones
+Fácil
31-40
€€
Solomillos de nata y champiñones
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Un plato estupendo, y por cierto muy fácil de hacer, para ocasiones que nos exijan esmerarnos un poco más en la cocina pero sin complicarnos demasiado la vida, es este de solomillos de nata y champiñones. El solomillo es una de las mejores piezas de carne que hay, y queda estupendamente acompañado con la salsa de nata y champiñones. Para chuparse los dedos.

Se limpian bien los champiñones y le quitamos al solomillo un poquito de la grasilla de esa blanca que tiene en el exterior. Luego cortamos el solomillo en medallones. Cuando los tengo cortados les aderezamos con un poco de sal y pimienta.
Ahora ponemos en una cacerola baja, pero ancha, unos 2 cucharadas generosas de mantequilla. Cuando se derrita ponemos los medallones del solomillo a hacerse y, cuándo estos hayan perdido el rosa del crudo, entonces se añaden los champiñones y se baja el fuego.
Mientras se hacen se va moviendo la cazuela, y se van encogiendo los champiñones y también los trozos de solomillo. Cuando está hecho el solomillo y los champiñones echamos la nata, bajamos un poco más el fuego para que se termine de hacer.
Cuando hayan pasado de 15 a 20 minutos, a fuego lento, probamos la salsa y rectificamos de en el caso de que fuese necesario. Lo dejamos unos minutos más y ya tendríamos listos estos fantásticos solomillos de nata y champiñones.
¡Qué aproveche!