Sopa crema de guisantes y cebollas

Receta de: Sopas y cremas, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Sopa crema de guisantes y cebollas
+Fácil
< 20
Sopa crema de guisantes y cebollas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

La sopa crema de guisantes y cebollas es mi plato preferido desde que era pequeña y mi madre nos la preparaba para cenar. Es un plato que ha día de hoy me sigue reconfortando tanto como entonces, no solo por los recuerdos que me trae, si no porque su sabor es absolutamente delicioso.

El primer paso que tenemos que hacer para la elaboración de esta sopa crema de guisantes y cebollas es que en una cacerola colocaremos el agua con la sal gruesa y las cebollas.
En el momento en que veamos que rompe a hervir vamos a agregar los guisantes y dejamos que se cocine hasta que estén blandos.
Retiramos entonces la cacerola del fuego y agregamos la nata y lo licuamos o procesamos todo. En el caso de que queramos que nos quede una crema mucho más suave y delicada, lo que podemos hacer es pasarla por el colador chino.
Por último ya solo nos queda agregar sal y pimienta al gusto del cocinero. Antes de servir la hay que volver a calentar para que cuando llegue a la mesa nuestras sopa crema de guisantes y cebollas este bien calentita.