Tallarines con gambas y calabacin

Receta de: Arroces y pasta, Verduras y frutas
Plato: Plato caliente, Primer plato
Cocina: Tradicional
Tallarines con gambas y calabacin
Fácil
20-30
€€
Tallarines con gambas y calabacin
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Me encanta la pasta, hasta tal punto que pocas son las semanas en las que no me lo preparo un par de días. Pero es que se puede preparar de tantas formas que parece que no comes lo mismo aunque esos días sean seguidos. Me encanta sea como sea, aunque últimamente tengo un plato que me encanta y es este de tallarines con gambas y calabacín. Haced la prueba un día y comprobareis vosotros mismos lo bueno que está.

En primer lugar vamos a lavar gambas y calabacín, para después cortar calabacín a dados y quitar los bigotes a las gambas si las habéis elegido frescas.
Mientras tanto ponemos a calentar agua de cocción para la pasta y así va todo elaborado sobre el mismo tiempo. Cuando este se escurre y se refresca con un poco de agua fría para parar la cocción y que no se nos pase.
Reservar medio vaso del agua de cocción de la pasta.
Por otro lado calentamos en la sartén aceite de oliva en el que rehogamos el ajo picado. Añadir calabacín y a mitad de cocción las gambas.
Dejaremos todo junto a fuego medio durante unos 3 minutos. Subir fuego y echar vino hasta su evaporación alcohólica.
Añadir nata, sal, perejil picado, pimienta blanca y el medio vaso del agua conservada de la cocción de la pasta. Remover y mezclar bien.
Dejar en fuego bajo 10 minutos hasta conseguir la densidad de bechamel ligera
Por ultimo hay que escurrir bien la pasta y verter en la sartén donde están las gambas y calabacín, mezclar y cocinar todo junto unos 2 minutos más.
Lo probamos para comprobarlo de sal, y en el caso de que este perfecto servir los tallarines con gambas y calabacín de inmediato.

Trucos y consejos:
Uno de los mejores consejos para casi todos los platos de pasta y todos los que contengan salsas a base de nata es no hacer esperar a la pasta o viceversa mientras lo otro se cocina, por lo que lo mejor es servirlo y comerlo rápido y de inmediato.
También se pueden usar gambas congeladas.
Para que la pasta nos quede perfecta, lo mejor es hacer caso de las instrucciones del fabricante que vienen en el envase de las mismas.