Revoluciona tus desayunos con esta gran receta. Nunca pensamos que este bizcocho tan afrodiasíaco pudiese tener tantos fans y es que la fresa junto al chocolate hacen un equipo estupendo.
Esta verdadera tentación nace en Australia. Sí, es compleja su historia pero sus antepasados bizcochitos de fresa con base de nata y chocolate se crearon en Australia. El exito les persiguió y la receta cruzó continentes hasta hacerse muy popular en la zona de Mexico y el sur de los Estados Unidos.
La receta, ha ido evolucionando hasta obtener muchas variantes como esta que vamos a ver a continuación: Tarta de chocolate y fresas
Elaboración:
Paso 1. Encendemos el horno a una temperatura de 180º. Así lo precalentamos
Paso 2. Para hacer la masa del bizcocho, ponemos los huevos junto con el azúcar en un bol. Batimos hasta obtener una crema blanca y espesa que sea superior a la inincial en volumen.
Paso 3. Añadimos el aceite de oliva virgen extra y batimos lentamente hasta que quede completamente incorporado. Ahora mismo, agregamos la nata y seguimos batiendo y batiendo hasta adquirir consistencia.
Paso 4. En un bol grande, mezclamos la harina y el chocolate junto con la levadura y tamizamos. Untar el molde del pastel con mantequilla, aceite de oliva y harina para que el bizcocho no se pegue a las paredes. Una vez que tengamos esto, añadiremos la mezcla.
Paso 5. Lo introducimos en el horno y dejamos que se cocine durante unos 30 a 40 minutos, aunque lo mejor para asegurarnos de que está listo es pincharlo con un palillo y si este sale limpio, es que ya lo tenemos. Sacamos el bizcocho con cuidado y lo dejamos reposar con un trapito fino de tela encima.
Paso 6.Para hacer la crema pastelera de chocolate: hacemos la mezcla de chocolate negro fundido que pondremos en el microondas durante 5 minutos a máximo volumen consiguiendo que se derrita.
Paso 8. Por otro lado, en un cuenco amplio ponemos las yemas y el huevo entero junto con la leche reservada, batimos un poco y añadimos la maicena sin dejar de batir hasta que esté completamente diluida y no tenga ningún grumo. Lo echamos poco a poco sobre la leche con chocolate caliente y lo cocinamos dándole vueltas constantemente hasta que se consiga una crema espesa.
Paso 9. Añadimos esta mezcla por encima de nuestra elaboración, haciendo que sea consistente. Dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que nuestro pastel adquiera una forma más solida.
Paso 10. Limpiamos y cortamos en rodajas las fresas y las colocamos de manera ordenada formando un dibujo. Vamos a utilizar hojas de menta para decorar nuestra tarta.
Paso 11. Llevamos la tarta de chocolate con fresas a un lugar frío y dejamos que repose durante unas horas antes de servir.
Paso 12. Antes de servir es importante poner la nata, la decoración con nata le dará un toque muy fresco a nuestro pastel, pero sólo se puede poner antes de comerlo.