Lo mejor de esta tortilla paisana no es solo su sabor, sino que además al hacer las verduras al microondas estas apenas engordas al no necesitar nada de grasa en su proceso de cocinado. Es perfecta para los que estéis a régimen, al igual para los que no os guste demasiado cocinar ya que apenas tiene complicaciones a la hora de prepararse.
Limpiamos en primer lugar las cebolletas y las picamos bien finas. Mientras lavamos los pimientos y los limpiamos, para después y cortarlos en cuadraditos. Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y las cortamos en rodajas.
Hecho todo esto para preparar las verduras, ahora lo que hacemos es ponerlas en un recipiente apto para el microondas y las llevamos a cocinar en el microondas a máxima potencia durante unos 20 minutos.
Más o menos a la mitad de cocción se remueven para que se hagan uniformemente y se deja los 10 minutos restantes. En el caso de que veamos que nos han quedado un poco duras, con dejarlas unos 5 minutos más sería suficiente.
Mientras vamos a ir batiendo los huevos con sal y les añadimos las verduras- ponemos a calentar en una sartén unas gotas de aceite de oliva y cuajamos la tortilla, dándole la vuelta, para cuajarla por el otro lado.
Dejamos que se cuaje la tortilla paisana hasta el punto en el que nos guste más, a mí me gusta poco cuajada.
Esta tortilla paisana es una deliciosa comida, y mucho mejor si se hace a la hora de la cena.