Trufado de avellanas

Receta de: Postres y dulces
Plato: Postre
Cocina: Tradicional
Trufado de avellanas
Fácil
41-50
€€
Trufado de avellanas
Valoración media
Anterior receta Siguiente receta
Ingredientes
Elaboración

Soy definitivamente golosa, pero es más, creo que soy adicta al chocolate. No hay día que pueda pasar sin comer un poco, aunque sea una onza, aunque os digo que nada me hace más disfrutar, culinariamente hablando, que este trufado de avellana. Son unos pequeños bomboncitos deliciosos, que tendrás que guardar bajo llave, y que esa llave la guarde otro, si no quieres pasarte todo el rato comiéndolos hasta que se acaben. Un pequeño pecado.

Comenzamos por trabajar en un recipiente la yema con el azúcar, y en cuanto esté espesa, añadiremos la mantequilla reblandecida y después la mezcla del chocolate rallado y las avellanas, también ralladas, y el azúcar glas. No echaremos todas las avellanas, sino que reservaremos alrededor de 1/4 para después.
Lo mezclamos todo bien y lo dejamos en la nevera durante un instante, lo justo para que endurezca y se pueda manejar. Lo sacamos de la nevera y empezamos a formar bolas pequeñas. Según las vamos haciendo las hay que pasar por el chocolate rallado mezclado con las avellanas reservadas. Ya solo nos queda colocar los trufados de avellanas en los moldecitos de papel y meterlos en el frigorífico para que terminen de endurecerse.

Salen con estas cantidades alrededor de unos 35 o 40 trufados de avellanas.