abrir menu
logotipo Dia
abrir menu de usuario

Bases Legales de la Ventaja Endesa en el Club Dia

1.- EMPRESA ORGANIZADORA  

La entidad mercantil ENDESA ENERGÍA, S.A. con domicilio en Madrid, calle Ribera  del Loira nº 60, 28042 Madrid y provista de CIF nº A81948077 (en adelante “Endesa”)  organiza la presente promoción para clientes del Club DIA, denominadas “Incentivo de  Cupón Monedero en compras DIA para nuevas altas de luz y gas con las tarifas de  Endesa: Tempo 24h DIA y Gas Endesa DIA” (en adelante la “Promoción de Bienvenida”)  y “Campaña de Cupón Monedero mensual en compras DIA por mantenimiento de los  contratos de luz y/o gas de las tarifas de Endesa: Tempo 24h DIA y Gas Endesa DIA y  ser cliente del Club DIA” (en adelante la “Promoción de Fidelización”); conjuntamente  las Promociones, que se regirán por las siguientes Bases Legales:  

2.- OBJETO DE LA PROMOCIÓN  

El objeto de la Promoción es que los clientes del Club DIA puedan disfrutar de las tarifas  exclusivas DIA de luz y gas con Endesa que a continuación se indican, sin ningún tipo de  permanencia. A su vez el objeto también es recompensar tanto las nuevas contrataciones  con Endesa de dichas tarifas como el mantenimiento de dichos contratos con Endesa así  como la inscripción o el mantenimiento en el Club DIA mediante la “Promoción de  Bienvenida” y la “Promoción de Fidelización”, durante el periodo de Vigencia para  recibir los cupones monedero correspondientes.  

3.- PERIODO DE VIGENCIA  

Las Promociones y condiciones especiales se aplicarán desde el lanzamiento del  proyecto el 24 de enero de 2022 hasta el 1 de abril de 2023, con previsión de ampliación  de la promoción.  

Ambos cupones monedero (bienvenida y fidelización) contarán con un plazo de vigencia  que vendrá siempre indicado en el cupón monedero (“válido hasta el dd/mm/aa”) y que  será de 2 meses. El cupón monedero no podrá ser utilizado fuera del plazo de vigencia  indicado en dicho cupón monedero.  

4.- ÁMBITO TERRITORIAL

La presente Promoción será válida en todas las provincias dentro del territorio español,  para clientes del Club DIA que realicen la contratación de los productos y servicios de  Endesa a través de los canales de venta Endesa y comunicación de DIA designados para  la promoción: a través del teléfono Endesa exclusivo 800 900 110 y a través de los punto  de eficiencia energética Endesa situados en supermercados DIA. 

5.- PÚBLICO OBJETIVO  

La Promoción está dirigida a cualquier persona física mayor de 18 años o persona jurídica,  nuevo cliente Endesa o cliente ya existente, que contrate la energía con Endesa a través  de las tarifas DIA: Tempo 24h DIA y Gas Endesa DIA y ya sea cliente del Club DIA o se  haga cliente del Club DIA en el momento de la contratación. Dichas tarifas se podrán  contratar por vía telefónica a través del número exclusivo de Endesa para DIA (800 900  110) o a través de punto de eficiencia energética Endesa en supermercados DIA  procedentes de cualquier comercializadora en cualquier punto del territorio nacional del  anteriormente mencionado.  

Forman parte de la Promoción las contrataciones durante el Periodo de Vigencia de la  Promoción, mencionado anteriormente, de las siguientes tarifas de luz y gas de Endesa:  Tempo 24h DIA y Gas Endesa DIA. Además, el cliente podrá contratar los siguientes  productos y servicios de Endesa X: OKLuz Assist, OKLuz Confort, OKGas, OKGas  Calentador, dependiendo de cuál se ajuste más a las necesidades del cliente.  

La contratación de la tarifa Tempo 24h DIA y Gas Endesa DIA estará restringida en el  evento de distintas casuísticas englobadas en 3 principales motivos:  

Documentación  

o NIF-CIF Erróneo  

o La documentación aportada por el cliente no cumple los requisitos para la  contratación  

Gestión comercial  

o El suministro del cliente está acogido a Bono Social  

o CNAE No Informado o no válido  

o Existe una solicitud previa de cambio de otra comercializadora  o Rechazo por desistimiento de proceso subyacente anulable  

o El cliente posee algún pago pendiente de facturación y consta en ficheros  de morosidad.

o El cliente no dispone de un suministro en vigor previo con alguna  comercializadora  

 Motivos técnicos  

o Tarifa DIA no válida para la tensión de suministro  

o Potencia superior/inferior al tipo de contrato  

o No se cumple período mínimo desde la última modificación de peaje o Qd  

Endesa y Club DIA se reservan el derecho a excluir de la Promoción a cualquier  Participante que altere, perjudique o de cualquier forma amenace el buen funcionamiento y desarrollo normal y reglamentario de la Promoción. Igualmente quedará excluido  cualquier Participante que, de modo intencionado o no, perjudique o dañe la imagen de  Endesa, cualquier sociedad del Grupo empresarial al que pertenece ésta, la de sus clientes,  así como la del resto de Participantes y del Club DIA.  

La Promoción de Bienvenida está dirigida a cualquier persona física mayor de 18 años o  persona jurídica, nuevo cliente de Endesa Energía que realice un nuevo contrato de luz  con Endesa con las tarifas de Tempo 24h DIA y Gas Endesa DIA y dicho contrato se  encuentre activo y formalizado en los sistemas de Endesa. En caso de realizar varios  contratos, el cliente disfrutará de la promoción de captación una vez se hayan formalizado  en los sistemas de Endesa la totalidad de los contratos realizados.  

Así mismo, para poder participar de la Promoción es condición indispensable ser ya socio  del Club DIA o darse de alta en el Club DIA en el momento de la contratación.  

La Promoción de Fidelización está dirigida a cualquier persona física mayor de 18 años  o persona jurídica que tenga en vigor, al menos, un contrato con Endesa derivado de la  contratación de la Tarifa DIA de luz y/o gas, esté al corriente de pago y dado de alta en  el Club DIA (fuera cliente del Club DIA en el momento de la contratación o se hiciera  del mismo en ese momento)  

Tanto los nuevos clientes de Endesa Energía S.A., como los ya clientes de Endesa Energía  S.A. (ya tenían una tarifa del mercado libre con Endesa Energía con anterioridad a la  contratación de la tarifa Tempo 24h DIA y Gas Endesa DIA) podrán adherirse a la  Promoción de Fidelización siendo recompensados con el cupón monedero mensual  mientras cambien su actual tarifa de luz y/o gas con Endesa a la tarifa Tempo 24h DIA y  Gas Endesa DIA y mantengan estas últimas.  

Así mismo, para poder participar de la Promoción es condición indispensable permanecer  como socio en el Club DIA.  

Ambos perfiles serán, en adelante, “Participantes”  

Endesa y Club DIA se reserva el derecho a excluir de la Promoción a cualquier  Participante que altere, perjudique o de cualquier forma amenace el buen funcionamiento  y desarrollo normal y reglamentario de la Promoción. Igualmente quedará excluido  cualquier Participante que, de modo intencionado o no, perjudique o dañe la imagen de  Endesa, cualquier sociedad del Grupo empresarial al que pertenece ésta, la de sus clientes,  así como la del resto de Participantes y del Club DIA. 

 

6.-INCENTIVO  

El incentivo es beneficiar a aquellos clientes del Club DIA que contraten la Tempo 24h  DIA y Gas Endesa DIA a través del número de teléfono exclusivo de Endesa 800 900 110  o a través de los punto de eficiencia energética Endesa Endesa situados en supermercados  DIA, dentro de los mencionados en el Público Objetivo, durante el Periodo de Vigencia  del la Promoción de Endesa con el Club DIA. 

 

La promoción incluye:  

 Tarifa exclusiva: Tempo 24h DIA y Gas Endesa DIA  

 La Promoción de Bienvenida: los clientes que ya tengan su contrato de la tarifa  Tempo 24h DIA y/o Gas Endesa DIA formalizado y activo con Endesa y sean  socios del Club DIA (bien porque ya eran socios del Club DIA con anterioridad  al momento de la contratación o se hicieron en ese mismo momento) recibirán un  cupón monedero por contratación para gasto en compras DIA. El importe concreto  de dicho cupón dependerá de los productos contratados y tipología del cliente.  Consulta importes en la tabla de equivalencias adjunta en el Anexo I de este  documento o en el siguiente enlace:  https://www.endesa.com/content/dam/endesa-com/endesaclientes/promociones y-ganadores/documentos/bases-legales-promocion-dia.pdf. . En caso de que se  realicen varios contratos, el cliente disfrutará de la promoción de captación una  vez se hayan formalizado en los sistemas de Endesa la totalidad de los contratos  realizados.  

La Promoción de Bienvenida lleva asociada una condición de permanencia de 3  meses para disfrute del beneficio asociado. Esta condición de permanencia no está  asociada ni afecta a la tarifa Tempo 24h DIA y Gas Endesa DIA, que son tarifas  sin permanencia ni penalizaciones. La conformidad del cliente con la condición  de permanencia de 3 meses en la promoción de captación es dada en la firma del  anexo de permanencia sobre la promoción en el contrato del cliente.  

 La Promoción de Fidelización: los clientes que ya tengan su contrato de la tarifa  Tempo 24h DIA y/o Gas Endesa DIA formalizado y activo con Endesa,  mantengan al menos uno de esos contratos activos con Endesa y permanezcan en  el Club DIA, recibirán un cupón monedero recurrente mensual. Recibirán estos  cupones monedero de forma mensual y recurrente, habiendo transcurrido  mínimo 1 mes y máximo 2 meses tras haber formalizado su contrato con  Endesa. El importe final de este cupón monedero dependerá de los productos  contratados y tipología del cliente. Consulta importes en la tabla de  equivalencias adjunta en el Anexo I de este documento o en el siguiente enlace:  https://www.endesa.com/content/dam/endesa-com/endesaclientes/promociones y-ganadores/documentos/bases-legales-promocion-dia.pdf

Adicionalmente, para los nuevos clientes del Club DIA que se den de alta en el Club DIA derivado de la contratación con Endesa, se les dará un Pack Bienvenida  exclusivo de 10 cupones descuento en primeras marcas para gasto en  supermercados DIA.  

Endesa es ajena a cualquier cuestión o incidencia relativa a los servicios ofrecidos por  DIA, empresa a la cual deberá dirigirse el cliente en todo momento.  

 

7.- DEPÓSITO Y ACCESIBILIDAD  

Las Condiciones generales de las Promociones quedan publicadas y accesibles a todos  los Participantes y público en general en las siguientes direcciones:  clubdia.dia.es/ventajas-endesa y https://www.endesa.com/content/dam/endesa 

com/endesaclientes/promociones-y-ganadores/documentos/bases-legales-promocion dia.pdf 

 

8.- MECÁNICA DE LAS PROMOCIONES  

Todos los Participantes que deseen beneficiarse de la Promoción de Bienvenida, debe tener  formalizado y activo con Endesa Energía la tarifa Tempo 24h DIA y/o Gas Endesa DIA,  ser cliente del club DIA o hacerse del Club DIA en el momento de la contratación y  encontrarse durante el Periodo de Vigencia de la Promoción. Además, la contratación debe realizarse a través de uno de los siguiente canales de venta:  

 A través del número de teléfono exclusivo de Endesa (800 900 110) impreso en  los cupones informativos, cartelería en supermercados DIA o banner informativo  en App del Club DIA. Si el cliente está interesado en la promoción deberá llamar  proactivamente a dicho número y un agente especializado de Endesa le asesorará  y ayudará en todo el proceso de contratación.  

 A través de los puntos de eficiencia energética Endesa Endesa situados en  supermercados DIA. Un comercial especializado de Endesa asesorará al cliente y  le ayudará en todo el proceso de contratación en el mismo punto de eficiencia  energética Endesa.  

Los nuevos clientes que se adhieran a la Promoción de Bienvenida tendrán derecho a  recibir los cupones monedero correspondientes a las nuevas contrataciones según la tabla  de equivalencias disponibles en el Anexo adjunto (Anexo I) y en  https://www.endesa.com/content/dam/endesa-com/endesaclientes/promociones-y ganadores/documentos/bases-legales-promocion-dia.pdf. Si el cliente tiene formalizado  y activo su contrato de luz relativo a la Tempo 24h DIA y Gas Endesa DIA así como sus  respectivos mantenimientos (mantenimiento de luz y mantenimiento de gas), obtendrá un  cupón monedero por bienvenida de hasta 100 € y un cupón monedero mensual  recurrente de hasta 7 €/mes sujeto a las condiciones especificadas en el apartado 5 y 6.

 

Los nuevos clientes recibirán de forma recurrente y mensual este cupón monedero para  compras en DIA hasta la finalización del Programa de Promoción de Endesa y DIA, o  si el cliente dejará de tener todas sus tarifas DIA activas con Endesa o el participante  dejará de estar de alta en el Club DIA  

Si el alta se produjese a través de la contratación por el número exclusivo de 800 900 110,  el Participante deberá facilitar el N.º de la tarjeta Club DIA que tiene activo, así como  el DNI del titular del punto de suministro. Para la contratación en punto de eficiencia  energética Endesa, será necesaria la misma información (n.º de la tarjeta Club DIA y  DNI del titular de punto de suministro). 

Una vez se haya dado de alta en el registro y haya aceptado las condiciones legales  formará parte del programa. Esta alta le generará un ingreso de hasta 100 € (dependiendo  de productos contratados y tipología de cliente, detalle de importes en Anexo I) en  un cupón monedero para gasto en compras en DIA. 

 

Consulta importes en la tabla de  equivalencias adjunta en el Anexo I de este documento o en el siguiente enlace: https://www.endesa.com/content/dam/endesa-com/endesaclientes/promociones-y ganadores/documentos/bases-legales-promocion-dia.pdf, durante el Periodo de  Vigencia de las Promociones en la tarjeta del Club DIA con la que se haya dado de alta  en el programa y, de forma mensual recibirán hasta 7 € (dependiendo de productos  contratados y tipología de cliente, detalle de importes en Anexo I) en un cupón  monedero recurrente para gasto en compras DIA durante el Periodo de Vigencia de las  Promociones en la tarjeta del Club DIA con la que se haya dado de alta en el programa.  Consulta importes en la tabla de equivalencias adjunta en el Anexo I de este  documento o en el siguiente enlace: https://www.endesa.com/content/dam/endesa com/endesaclientes/promociones-y-ganadores/documentos/bases-legales-promocion dia.pdf 

El cliente dejará de recibir estos beneficios mensuales si no tiene activas ninguna de las  contrataciones derivadas de la promoción o cesa de ser cliente del Club DIA o hasta la  finalización del Programa de Promoción de Endesa y DIA. 

La Promoción de Bienvenida es válida para todos los nuevos productos de luz y/o gas que  el cliente contrate con Endesa a través de la Alianza con DIA (tarifas únicamente  ofertadas a través de estos canales: Tempo 24h DIA y Gas Endesa DIA). Si el cliente  contrata la Tarifa 24h Alianza DIA, recibirá el cupón monedero por contratación relativo  a ese producto sujeto a las condiciones especificadas en el apartado 5 y 6. Pasado un mes de vigencia del contrato con Endesa y permaneciendo en  el Club DIA, se le entregarán sus cupones recurrentes mensuales de fidelización. Si  posteriormente contrata la Tarifa Gas Endesa DIA, recibirá el cupón monedero por  contratación relativo a esta contratación y pasado un mes de vigencia del contrato con  Endesa y permaneciendo en el Club DIA, recibirá sus cupones monedero por  contratación, que se acumularán al importe previo correspondiente de la contratación de  la Tarifa 24h Alianza DIA. 

Así mismo, para ambos formatos de registro de las Promociones, tanto en contratación a  través de número de teléfono como contratación en punto de eficiencia energética Endesa,  no será necesario que el titular de la tarjeta del club DIA coincida con el titular del  contrato de Endesa o aparecer como contacto del titular del contrato en el sistema de  Endesa. Los cupones monedero derivados de la contratación con Endesa se acumularán  en la Tarjeta DIA proporcionada en el momento de la contratación. Por ello, es  indispensable que en el paso por caja para recibir los cupones monedero correspondientes  se muestre la tarjeta DIA facilitada en el momento de la contratación (bien en formato  físico o digital).  

En caso de pérdida de la Tarjeta Club DIA con la que se realizó la contratación con  Endesa, el cliente deberá solicitar otra tarjeta en cualquier establecimiento DIA o bien  registrarse en la App de DIA solicitando un nuevo número de socio Club DIA.  El proceso de renovación de la tarjeta Club DIA solo puede realizarse por el titular de la tarjeta antigua y de la nueva y ambos titulares deben coincidir.

Después el cliente deberá llamar al teléfono de DIA 912 170 453 para pedir una  renovación de la antigua Tarjeta a la nueva. Con esta renovación los cupones de la  anterior tarjeta pasan a la nueva y no perderá saldo en el caso de que quedase pendiente.  

Dia comunicará a Endesa este cambio en el número de la tarjeta. De esta forma, el ingreso  de sus cupones, se hará a este nuevo número de Tarjeta Club DIA.  

El cliente podrá consultar más información en la página de DIA: clubdia.dia.es/ventajas endesa  

La entrega de cupones monedero se hará por contratos. 

La carga del cupón monedero por contratación será hecha en la Tarjeta Club DIA  facilitada por el cliente en el momento de la contratación con Endesa.  

En caso de no tener la App Club DIA el cupón monedero se imprimirá en su paso por  caja al finalizar su compra en un plazo de máximo de 4 semanas tras haber  formalizado el contrato con Endesa y podrá ser redimido por el cliente en su  siguiente compra. En caso de tener la App, podrá visualizar su cupón en la sección  cupones en un plazo de máximo de 4 semanas tras haber formalizado el contrato con  Endesa y podrá ser redimido en su compra desde el mismo momento de su visualización.  

La carga del cupón monedero mensual por mantenimiento del contrato con Endesa  y permanencia en el club DIA, será hecha en la Tarjeta Club DIA facilitada por el cliente  en el momento de la contratación con Endesa y el primer cupón monedero mensual por  mantenimiento del/los contratos con Endesa y Club DIA, se recibirá habiendo  transcurrido mínimo 1 mes y máximo 2 meses tras haber formalizado su contrato  con Endesa y siempre a partir del día 7 de cada mes. En caso de no tener la App Club  DIA su primer cupón monedero mensual se imprimirá en su paso por caja al finalizar su  compra, habiendo transcurrido mínimo 1 mes y máximo 2 meses tras haber formalizado su contrato con Endesa y siempre a partir del día 7 de cada mes. En  caso de tener la App Club DIA, podrá visualizar su cupón en la sección cupones en  mínimo 1 mes y máximo 2 meses tras haber formalizado su contrato con Endesa  siempre a partir del día 7 de cada mes y podrá ser redimido en cualquier compra desde  su visualización. Tras la entrega del primer cupón monedero mensual, los cupones  monedero por mantenimiento del contrato con Endesa y permanencia en el Club DIA se  imprimirán en línea de caja o visualizarán en la App Club DIA siempre desde el día 7 de  cada mes y a partir del segundo mes tras haber formalizado su contrato con Endesa.  

Para cualquier incidencia relacionada con la entrega de cupones monedero podrá ponerse  en contacto con el Club DIA a través del número 912 170 453, correo electrónico  servicio.clientes@diagroup.com o en contacto con Endesa.  

9.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES LEGALES  

Con su participación en la Promoción el Participante acepta las Bases legales. El  Participante acepta que Endesa o DIA puedan aplazar, acortar, prorrogar, modificar,  cancelar o suspender la Promoción si fuera necesario, sin que ello implique ninguna  responsabilidad para Endesa o DIA, quienes lo comunicarán tan pronto como sea posible  en la web https://www.endesa.com/content/dam/endesacom/endesaclientes/promociones-y-ganadores/documentos/bases-legales-promocion dia.pdf y clubdia.dia.es/ventajas-endesa así como DIA lo comunicará en su página web  clubdia.dia.es/ventajas-endesa, o a través de los canales de comunicación designados  para la promoción.  

10.- PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES 

De conformidad con lo establecido en las presentes bases, para poder beneficiarse de la  Promoción, el interesado deberá contratar con ENDESA ENERGÍA las tarifas exclusivas  para esta promoción: Tempo 24h DIA y/o Gas Endesa DIA deberá ser, además, miembro  del Club DIA. En ese sentido, tanto DIA como ENDESA ENERGÍA actuarán como  responsables del tratamiento independientes.  

ENDESA ENERGÍA trata los datos personales de sus clientes de conformidad con lo  expuesto en la Cláusula de Protección de Datos Personales de las Condiciones Generales  del contrato suscrito. Adicionalmente, y con el fin de que el interesado que hubiera contratado alguna de las  tarifas exclusivas indicadas en las presentes bases pueda beneficiarse de cupones  exclusivos en el Club DIA por ser también cliente de ENDESA ENERGÍA, ésta solicitará su consentimiento para comunicar a DIA su número de tarjeta de miembro del Club DIA  e importe que debe cargarse, con la frecuencia necesaria y siempre que siga manteniendo  relación contractual con EE. Además, con el objeto de que DIA pueda identificar  correctamente al interesado en un primer momento, podrán comunicarse también el  nombre y apellidos, teléfono, y número de DNI. 

 

11.- LEY Y JURISDICCIÓN  APLICABLE  

La interpretación y el cumplimiento de las Bases Legales se regirán por la legislación  española. Las partes se someten expresamente, para cualesquiera cuestiones o  divergencias que pudieren suscitarse por razón de la interpretación, cumplimiento y  ejecución de estas Bases, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de  Madrid.  

 

12.- ENTREGA DE CUPONES MONEDERO  

Los cupones monedero serán emitidos y redimidos de acuerdo a los términos y  condiciones de cupones monedero del Club DIA. Para más detalles puede consultar  dichos términos en:  

https://clubdia.dia.es/ o clubdia.dia.es/ventajas-endesa, llamar al número de teléfono de  atención al cliente de DIA 912 170 453 o ponerte en contacto con ellos a través de la  siguiente dirección de e-mail servicio.clientes@diagroup.com.  

Como información adicional, cabe mencionar que la Tempo 24h DIA y/o Gas Endesa  DIA está sujeta a su propia promoción y no es compatible con descuentos de otras  promociones. Asimismo, otras tarifas ofertadas por Endesa no tendrán acceso a la  promoción de cupones monedero del club DIA.  

La tarifa Tempo 24h DIA es una tarifa sin permanencia ni penalizaciones.  

En caso de finalización de la promoción Endesa-Club DIA, el cliente que haya contratado  la tarifa Tempo 24h DIA y/o Gas Endesa DIA y mantengan activos dichos contratos,  recibirán el beneficio mensual recurrente y para toda la vida en otro tipo de beneficio  Endesa en lugar de cupones monedero para compras DIA.  

 

ANEXO I: TABLA DE EQUIVALENCIAS CUPONES MONEDERO

 

 

 

IMPORTE CUPÓN BIENVENIDA

IMPORTE CUPÓN FIDELIDAD

 

 

Nuevo Cliente Endesa Energía S.A.  

contrata Tarifa Luz DIA

50€

 5€/mes

Cliente Luz Endesa Energía S.A.  

contrata Tarifa Luz DIA

0€

 5€/mes


 

Nuevo Cliente Endesa Energía S.A. 

contrata Tarifa Gas DIA (RL.3) 

30 €

3€/mes

Nuevo Cliente Endesa Energía S.A.  

contrata Tarifa Gas DIA (RL.2) 

30 €

2€/mes

Nuevo Cliente Endesa Energía S.A. 

contrata Tarifa Gas DIA (RL.3) 

30 €

3€/mes

Cliente Gas RL1 Endesa Energía S.A.  contrata Tarifa Gas DIA 

0 €

1€/mes

Cliente Gas RL2 Endesa Energía S.A.  contrata Tarifa Gas DIA 

0 €

2€/mes

Cliente Gas RL3 Endesa Energía S.A.  contrata Tarifa Gas DIA 

0 €

3€/mes

 

 

Servicio de Mantenimiento OkLuz Assist 

10 €

0

Servicio de Mantenimiento OkLuz Confort 

10 €

0

Servicio de Mantenimiento OkGas 

10 €

0

Servicio de Mantenimiento OkGas Calentador 

10 €

0

 

Los cupones monedero por contratación de los productos Endesa aparecen reflejados en la  tabla y en caso de contratar varios productos o combinarlos entre sí, los descuentos se  sumarán. Ej. Nuevo Cliente Endesa Energía S.A. contrata Tarifa Luz DIA (50 €) + Nuevo Cliente  Endesa Energía S.A. contrata Tarifa Gas DIA (30 €) + Nueva contratación de Servicio de  Mantenimiento Luz (10€) + Nueva contratación de Servicio de Mantenimiento Gas (10€) =  100 €