0,00 €

Elige tu código postal

0,00 €

Comer mejor cada día | Tips y trucos

Tips para comer mejor cada día

Descubre tips y trucos de aprovechamiento que te ayudarán en tu día a día para comer mejor

Tips de conservación de pan

Tips de aprovechamiento

Conserva el pan del día en una bolsa de tela de algodón para mantenerlo fresco. Aprovecha el pan duro para hacer pan rallado o tostadas.

Tips conservación

Para evitar que a las patatas les salgan brotes puedes colocar una manzana en la malla o lugar donde las guardes. Además, no debes almacenar juntas las patatas y las cebollas, ya que se acelera el proceso de descomposición.

Tips de aprovechamiento de carne y pescado

Tip saludable

Reemplaza las grasas saturadas y trans (presentes en los alimentos fritos, la bollería y las carnes procesadas) por grasas saludables (como el aceite de oliva, el aguacate y los frutos secos). Las grasas saludables pueden ayudar a reducir el riesgo de cardiopatías y mejorar los niveles de colesterol.

Tips de conservación de fruta

Tips de conservación

Si quieres conservar las fresas, las frambuesas o los arándanos más tiempo en la nevera, primero selecciona las que estén más blandas y cómetelas o apártalas. Lava las restantes con una mezcla de una de vinagre blanco por cada cinco de agua. Aclara, seca y pon en un tupper papel absorbente arriba y abajo. ¡Podrás conservarlas dos semanas!

texto descriptivo de imagen importante para SEO

Tips saludables

Sustituye los aperitivos procesados (como patatas fritas y galletas saladas) por fruta o verdura fresca. Las frutas y verduras tienen muchos nutrientes y pocas calorías, por lo que son una opción más sana para picar.

Tips de aprovechamiento de carne y pescado

Tips de aprovechamiento

Con la cabeza y las espinas de pescados puedes elaborar sopas, caldos, fideuás; el pescado cocinado puedes incluirlo en guisos, sofritos, arroces, canelones, etc; con el aceite de oliva de las conservas de pescado también puedes elaborar un aderezo para tus ensaladas.

Tips de conservación de fruta

Tips de conservación

Si quieres conservar la fruta más tiempo en el frutero, entremezcla varios corchos (de botellas de vino) entre las piezas de fruta. La fruta se mantendrá más fresca por más tiempo, ya que el corcho ayuda a absorber el exceso de humedad y retrasa el proceso de descomposición.

texto descriptivo de imagen importante para SEO

Tips saludables

Cambia los alimentos elaborados con cereales refinados (como el pan blanco y la pasta) por cereales integrales (como el pan de trigo integral y el arroz integral). Los cereales integrales son más nutritivos y contienen más fibra, lo que puede ayudar a la digestión y a controlar el peso.

 

Tips de aprovechamiento de carne y pescado

Tips de aprovechamiento

Si quieres sacar todo el partido a tus carnes.

- Si te sobra carne cocinada puedes utilizarla en guisos con patatas, con sofritos, con arroces, para hacer canelones, lasañas, croquetas, empanadas y también en ensaladas.
- El esqueleto del pollo y los huesos de jamón, puedes utilizarlos para la elaboración de caldos.


Contenidos validados por el grupo GENUD de la Universidad de Zaragoza.


Ventajas de hacer la compra online en Dia