Receta risotto de calabaza y champiñones

Precio:
1,59 €/ración
Cantidad:
4 raciones
Dificultad:
Fácil
Tiempo:
35 minutos (más el tiempo de horneado de la calabaza)
Ingredientes
- 300 gramos de arroz integral Arrozona
- 400 gramos de calabaza
- 250 gramos de champiñones
- 1 litro de caldo de verduras Al Punto
- 90 gramos de queso parmesano. Parmigiano reggiano DOP Selección Mundia
- 1 cebolla
- 35 ml de aceite de oliva virgen extra La Almazara del Olivar
- Pimienta negra y sal al gusto
- Opcional 1 vaso de vino blanco
Elaboración
- Cortamos la calabaza en dados (eliminando previamente las hebras y pipas de su interior), la ponemos en un recipiente apto para horno y horneamos a 180º durante aproximadamente 35-40 min.
- Mientras se hornea la calabaza, limpiamos los champiñones, los cortamos en láminas y los salteamos con aceite. Cuando estén dorados, los retiramos y reservamos.
- En la misma sartén, pochamos la cebolla a fuego lento con un poco de aceite de oliva y salpimentamos. Recordad que al final de la receta vamos a añadir queso parmigiano, así que no conviene añadir mucha sal al inicio, siempre hay tiempo de rectificar antes de servir.
- Una vez pochada la cebolla, incorporamos la calabaza asada, los champiñones y el arroz integral y mezclamos todo durante 5 minutos.
- A continuación, añadimos el vaso de vino blanco y subimos un poco el fuego para que evapore.
- Una vez que evapore el vino, a fuego bajo debemos ir echando el caldo de verduras (o agua) poco a poco e ir removiendo. Iremos añadiendo caldo de esta manera hasta que el arroz esté cocinado (recordad que el arroz integral tarda más en estar listo).
- Ya solo nos queda añadir el queso parmigiano rallado, remover un poco y rectificar de sal y pimienta si fuera necesario.
Trucos
Te recomendamos que utilices arroz integral por sus beneficios nutricionales, aunque el resultado sea algo menos cremoso que si utilizaras un arroz tipo carnaroli o arborio.
Para aportar más proteína a la receta, si quieres puedes añadir un huevo escalfado por encima.
Para hacer tu receta algo más ligera evita el queso parmigiano.