0,00 €

DIA > Comer Mejor cada Dia > Valor nutricional manzanas

Manzanas

Las manzanas son frutas que cuentan con cientos de variedades, se estima que existen más de 7.500 variedades de manzanas en todo el mundo, cada una con su propio sabor, textura y color únicos. Contienen una cantidad significativa de fibra e hidratos de carbono como la fructosa. Recordemos que mejora el tránsito intestinal, especialmente si se consume con la piel.

Valor Nutricional manzanas Dia.es

Es fuente de compuestos polifenólicos con propiedades antioxidantes, como los flavonoides, participando en la reducción del estrés oxidativo y de radicales libres, además de tener una acción antiinflamatoria.

Curiosidades y consejos sobre las manzanas:

● ¿Sabías que en el 2014, la NASA envió manzanas al espacio como parte de un estudio para ver cómo la ingravidez afecta la maduración de la fruta? y, ¿qué las manzanas flotan en el agua porque más del 25% de su volumen es aire?. ¡Comprueba su flotabilidad en casa!

● La manzana es el fruto del manzano (Malus domestica), un árbol de la familia de las rosáceas. Aunque se desconoce su origen exacto, se cree que gran parte del material genético de la manzana moderna se originó en el corazón de las antiguas rutas comerciales en las montañas Tien Shan de Kazajstán. La manzana fue introducida en la península por los romanos y los árabes.

● La mayoría de las variedades comerciales de manzano prosperan en clima frío y húmedo, donde un invierno frío es seguido por la primavera y el verano frescos. Se necesita luz solar abundante ya que esto afecta en gran medida al color de la fruta.

● Se pueden consumir crudas, cocidas o asadas. Podemos asarlas en una bandeja de horno a 180 °C durante unos 25 minutos hasta que se queden blandas. Para ahorrar energía también podemos utilizar el microondas y estarán listas en 10 minutos.

● Podemos añadir las manzanas a ensaladas, productos horneados desde verduras a carnes, y a una gran variedad de postres.

● Se conservan durante algunas semanas en lugar fresco, por ejemplo un frutero, separadas de otras frutas como plátanos. También se pueden conservar durante más tiempo en el frigorífico. Después de cortar una manzana, la podemos conservar sin que se oxide rociándola con el zumo de un limón.